_
_
_
_
_

El conjunto español, favorito en los Mundiales de rítmica

, El conjunto español de gimnasia rítmica, oro olímpico en Atlanta 96, empezará hoy a recorrer el camino que lo lleve al título de campeón del mundo. España, que tendrá en Bulgaria y Grecia a sus rivales de mayor peso, ha tenido tiempo de sobra para conocer todos los secretos del Pabellón de San Pablo de Sevilla, escenario de los XXII Mundiales.

En un equipo joven y renovado, sólo estará Lorena Guréndez de aquel conjunto que se proclamó campeón olímpico en Atlanta. Lo completan Paula Orive, Beatriz Nogales, Sara Bayón, Carolina Malchair y Marta Calamonte, con las que ha estado entrenándose y conviviendo otra triunfadora de los Juegos, Nuria Cabanillas, que será suplente aunque se le buscó para que transmitiera dosis de seguridad a sus compañeras.

Para evitar la presión de la afición, la entrenadora María Fernández ordenó el silencio absoluto de las deportistas. Nada de entrevistas, ni apariciones públicas. El propósito es buscar el máximo de concentración en una competición con 28 países. En el certamen, inscrito dentro de una variada agenda de competiciones para hacer de Sevilla, la ciudad del deporte, será inaugurado esta tarde a las 16.00 horas. A las 16.30 horas empezarán oficialmente las pruebas. Las jornadas continuarán mañana y el domingo. En la ceremonia de clausura estará la española Almudena Cid, junto a una ucraniana, dos bielorrusas y dos rusas en la competición del Máster individual por aparatos. Ese día se entregará el banderín del campeonato a una delegación de la ciudad japonesa de Osaka, que albergará los próximos Mundiales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_