Los socialistas de de Huelva quieren reprobar al alcalde por segunda vez
El grupo del PSOE del Ayuntamiento de Huelva presentó ayer una reprobación contra el alcalde, Pedro Rodríguez, del Partido Popular (PP), "por no apoyar con su presencia la manifestación convocada por los sindicatos para conmemorar el 1º de Mayo", según el texto de la moción. A esa movilización asistieron en la capital onubense numerosos dirigentes socialistas, como José Antonio Marín Rite, ex presidente del Parlamento andaluz, o Juan Ceada, portavoz municipal. Ésta es la segunda reprobación de los socialistas a la que se enfrenta Pedro Rodríguez, un conocido empresario onubense, en lo que va de año. La primera se produjo tras la ausencia del alcalde de los actos convocados en una céntrica plaza de la ciudad para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. "Ya está bien de que este alcalde sólo acuda a las verbenas y a los actos en los que le van a tocar las palmas", señaló ayer Juan Ceada, que recordó que el grito más repetido en la manifestación sindical del pasado viernes fue: "No se ve, no se ve al alcalde del PP". Para Ceada, Pedro Rodríguez no acude a los actos reivindicativos debido a las hipotecas "que le atan a quienes le prestaron su apoyo para que accediera a la alcaldía": "Pedro Rodríguez debe su cargo a poderes fácticos, mediáticos y a personas de la derecha de Huelva de toda la vida, bastante reaccionarias". Las ausencias de Pedro Rodríguez, "que se caracteriza por acudir a todos los actos light donde tiene foto asegurada, frustran a los distintos colectivos, cuando más falta les hace el apoyo del alcalde", señaló el portavoz socialista. Ceada, que está practicando una implacable política de oposición contra Pedro Rodríguez, subrayó que "con esta actitud se va aclarando a los ciudadanos cuál es la verdadera cara del alcalde". Ceada se preguntó ayer: "¿Considera Pedro Rodríguez que las mujeres y los trabajadores no merecen su presencia? ¿Es que estos miles de personas son trabajadores de tercera?".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.