El Lazio gana la Copa de Italia y el Milan se aleja de Europa
El Lazio de Roma, 24 años después de su último título nacional, el campeonato de 1974, se proclamó ayer campeón de la Copa de Italia. Remontó en su terreno el gol con el que el Milan se impuso en su campo en el partido de ida, tanto que llegó en el último minuto del encuentro en las botas del liberiano George Weah.El Milan pareció encauzar el camino que podría llevarle a un título a sus vitrinas esta temporada. Apenas iniciado el segundo tiempo Albertini adelantó al Milan en el marcador, tanto que, sumado al del partido de ida, suponía una ventaja considerable para el equipo que entrena Fabio Capello. Pero al verdugo del Atlético de Madrid en las pasadas semifinales de la Copa de la UEFA le bastaron diez minutos, del 56 al 66, no sólo para dar la vuelta al resultado, sino también para asegurarse el trofeo de campeón de la Copa de Italia.
LAZIO 3
MILÁN 1Lazio: Marchegiani; Grandoni (Gottardi, m. 50), Nesta, Negro, Favalli; Fusedr, Venturin, Jugovic, Nedved (Marcolin, m. 90); Casiraghi y Mancini (López, m. 87). Milan: Rossi; Daino, Desailly, Costacurtta, Maldini; Albertini, Ziege, Donadoni, Ba (Ganz, m. 67); Weah, Savicevic (Kluivert, m. 30, Maini, m. 50). Goles: 0-1. M. 47. Albertini. 1-1. M. 56. Gottardi. 2-1. M. 59. Jugovic, de penalti. 3-1. M. 66. Nesta. Árbitro: Fiorenzo Treossi. Amonestó a Rossi, Kluivert, Maldini, Ganz y expulsó a Fuser (m. 84) y Desailly (m. 84). Unos 75.000 espectadores en el estadio Olímpico de Roma.
El Milan, pese a abrir el marcador, repitió en esta nueva oportunidad todas las carencias que viene arrastrando a lo largo de la temporada en la que Capello ha retornado al equipo. No logró parar la presión del conjunto que dirige el sueco Goran Eriksson. Un error del francés Desailly permitió a un suplente del Lazio como el suizo Guerino Gottardi igualar la contienda.
El empate dio alas al campeón, que se lanzó directo en busca de los goles que le asegurasen el título. Una falta de Maldini dentro del área sobre Pierluigi Casiraghi permitió a Jogovic transformar el penalti y colocar al Lazio a un paso, a un gol, del éxito. El tanto no tardó demasiado en llegar. Una buena oportunidad fue un remate de Casiraghi al poste. Pero fue Nesta el que acertó con el gol decisivo al rematar un rechace de Rossi tras un disparo de Jugovic.
El Lazio no presentó un juego brillante, pero su victoria es incuestionable. Supo aprovechar la caótica situación que atraviesa el conjunto milanés. El Lazio ha incluido su nombre en el palmarés de la Copa de su país por segunda vez -la primera fue en 1958-. El equipo romano afrontará ahora con una gran dosis de moral la final de la Copa de la UEFA, el próximo miércoles en París, frente a otro rival italiano y también de Milán, el Inter.
La cruz es el Milan, que ve así cómo se escapan sus escasas posibilidades de disputar la próxima temporada un torneo europeo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.