_
_
_
_

Los suplentes encajan tantos goles como Zubi en 14 partidos

Más perniciosa imposible. La lesión de Zubizarreta ha provocado un aluvión de goles en contra del Valencia. Los números reflejan la cruda realidad. Campagnuolo y Bartual han encajado en tres partidos los mismos goles que Zubizarreta en los últimos 14 encuentros que disputó antes de lesionarse en el abductor. La ausencia del meta vasco ha resultado fatal para el Valencia. El equipo de Claudio Ranieri ha recibido 11 goles en las tres últimas jornadas, los mismos que Zubizarreta había encajado en los 14 partidos previos a su lesión. Ni Campagnuolo ni Bartual han dado el callo. El guardameta argentino firmó un debut desafortunado ante el Salamanca: encajó seis goles. Pese a su deplorable actuación, Ranieri confió en él ante la Real Sociedad. Y a Campagnuolo le fue mejor: recibió dos goles en un partido que acabó con victoria valencianista (3-2). Sin embargo, el técnico italiano no debía estar convencido de las prestaciones de Campagnuolo y optó por Bartual ante el Compostela. Total, tres goles más en contra y con dos errores claros de Bartual que facilitaron la victoria clara del Compostela. Campagnuolo explicaba ayer su sorprendente suplencia en Santiago: «Ranieri me lo comunicó el sábado, pero me dio unas explicaciones muy raras. Primero me dijo que yo había tenido un golpe durante la semana, del que ya estaba totalmente recuperado; y después me dijo que Zubizarreta ya estaba recuperado».

La estadística es demoledora. Zubizarreta, durante los últimos 14 encuentros que disputó antes de caer lesionado, no encajó ningún gol en seis ocasiones, cinco de ellas consecutivas. El portero vasco recibió un gol ante el Tenerife en el último encuentro de la primera vuelta, tres ante el Barcelona, uno contra Racing y Real Madrid, dos ante el Valladolid y uno ante el Celta, Betis y Atlético.

Los tres últimos partidos han fulminado el crédito tanto de Campagnuolo como de Bartual. Ranieri se encuentra en un brete. ¿Quién jugará ante el Deportivo en A Coruña? La confianza del técnico italiano en ambos se ha diluido. A falta de tres jornadas para que finalice la Liga, Ranieri no sabe con qué portero quedarse.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_