22.03 / Aventuras El hombre que pudo reinar
EE UU, 1975. Dir.: John Huston. Int.: Sean Connery, Michael Caine.
Hay películas que devuelven el puro y mágico poder de la narración. Esta es una de ellas. El director de La jungla de asfalto utiliza un relato de Rudyard Kipling para componer una deliciosa partitura en la que la aventura, el exotismo, el sabor del agrio del compañerismo y la mueca lúcida de una sonrisa ladeada se van atropellando en un sincopado recital de vida. En las agrestes regiones de Kafiristán, dos aventureros hilvanan un sueño de gloría: uno de ellos será dios. Justo en este momento el destino enseña su negra espalda. Entonces, la cinta alcanza el justo tamaño de lo enorme. La química entre los dos protagonistas, el sentido caníbal de un cuento que avanza a dentelladas y el perfecto guión devuelven al patio de butacas (o al salón comedor) el escalofrío del simple y orgánico placer de escuchar historias. Cuando acaba la cinta, de repente, se descubre que todos tenemos el corazón más grande.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.