Betis-mallorca, duelo de contrastes
Luis Aragonés convoca a Alfonso, mientras Héctor Cúper da descanso a Engonga
El vivo al bollo y el muerto al hoyo, reza el dicho popular que se ajusta al ambiente previo al Betis-Mallorca (22.00 horas, PPV). El entrenador Luis Aragonés reconoció ayer que "el entorno que rodea al equipo es un poco pesimista", mientras 'que su rival, Héctor Cúper, se permite la satisfacción de reservar figuras para la final de la Copa del Rey, que se disputará la próxima semana. Aunque la brecha entre los dos equipos es de sólo tres puntos, a falta de cuatro jornadas parece un abismo mortal. La sensación de vértigo se ha apoderado especialmente de un sector de la afición verdiblanca que ha perdido la fe en su entrenador. "Ni estoy muerto ni me parece que me voy a rnorir", sentenció ayer Aragonés.
Las críticas contra él convirtieron al Betis en una plataforma de solidaridad. Durante la semana, las voces de aliento han llegado desde el presidente y los jugadores, sin excepción,, que alaban el trabajo del técnico y que creen que se han perdido batallas pero no la guerra. La grada se detiene en las cifras. El Betis está octavo, fuera de Europa, recibe esta noche a la revelación de la temporada, viene de resucitar al moribundo Tenerife (3-1) y tiene un calendario que asusta: debe ir al Nou Camp y cierra en el Santiago Bernabéu.
Cinco partidos sin perder
Por contra, Cúper luce bañado en gloria. El Mallorca suma cinco partidos consecutivos sin perder, es cuarto en la Liga, es el único equipo que tiene posibilidades de meterse en cualquiera de los billetes europeos: la Recopa la tiene segura con el Barça campeón y aún puede obtener una plaza para la Copa de Europa y, todo eso construido en el año de su ascenso a Primera División. Aragonés entiende la dife rencia y ha optado por pedir el apoyo del público y de echar mano de la presencia de Alfonso. La petición de ayuda, dice él, es para los "futbolistas, que se lo merecen" y la convocatoria de Alfonso es un estímulo incuestionable. El delantero del Betis, en proceso de recuperación de un esguince de tobillo sufrido hace cinco jornadas, sabe que no podrá actuar durante todo el partido porque no se encuentra en la plenitud de sus condiciones, pero anunció que de hacerlo se jugará el alma.
"Es encomiable el que quiera venir a la concentración con posibilidades de jugar. Alfonso es un jugador generoso que desea jugar siempre, pero no se ha recuperado hasta ahora, aunque está muy cerca de poder lograrlo", anunció ayer Luis Aragonés. "Voy a intentarlo" prometió el delantero.
La buena noticia de la comparecencia de Alfonso Pérez contrasta con la ausencia de Alexis, también lesionado en un entrenamiento de rutina, hace una semana. La baja del centrocampista se une a las de Vidakovic y Merino, lesionados, y Cañas, que cumplirá un partido de sanción.
Cúper, por su parte, ha insistido que su atención está centrada en el Betis y que lo de la final vendrá después, pero, sin embargo, se presenta en Sevilla sin el mediocampista Engonga, al que le ha dado descanso para la final de la Copa del Rey. El Betis está con la autoestima en baja, el Mallorca goza de su dulce momento y en las tertulias de Sevilla ya dicen con ironía que, por fin, alguien logró superar la campaña de Serra Ferrer. El argentino Héctor Cúper.
Alineaciones
Betis: Prats; Otero, Solozábal, Olías; Jaime, Nadj, Márquez, Fernando; Finidi, Jarni; y 0li. Mallorca: Roa; Olaizola, Rocha, Campo, Romero; Mena, Carreras, Valerón, Stankovic; Moya y Ezquerro. Árbitro: Pérez Burrui.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.