LEJANA ESCUELA
Tanto José Barrero como los 50 habitantes de la aldea leonesa de Balouta, en la sierra de Ancares, así como sus convecinos de Suárbol y Piornedo, han permanecido 14 días incomunicados por carretera con León debido a las fuertes nevadas caídas en la zona desde el Jueves Santo. Las máquinas quitanieve no pudieron despejar el alto de Miravalles (más de 1.600 metros de altitud) hasta ayer. El pasado lunes, José tuvo que recorrer en coche casi 200 kilómetros para llevar a los cinco niños del pueblo al colegio-hogar de Ponferrada, después de una semana de vacaciones obligadas para los chiquillos y tuvo que realizar el viaje por Galicia, donde una máquina de Navia de Suarna (Lugo) logró limpiar los caminos a pesar de enormes dificultades. Técnicos de Unión Fenosa trasladaron ayer un grupo electrógeno a estos pueblos para paliar las averías en el tendido eléctrico que sufren desde el lunes. También el servicio telefónico ha estado interrumpido. Durante 14 días, la población de estas localidades volvió por capricho de la naturaleza a una particular y tranquila vida medieval y de contemplación del paisaje a falta de otros aderezos.- ,
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.