_
_
_
_

El Gobierno mexicano acusa a los españoles expulsados de violar la Constitución

Los cuatro jóvenes españoles detenidos en México y expulsados el domingo del país fueron acusados de "colaborar activamente en la creación de un municipio autónomo prozapatista, prohibido por la Constitución", según las autoridades mexicanas. A su llegada a Madrid, Olga Clavería, Ana López, Marta Sánchez y Julen Cobos tacharon de "infundadas" tales acusaciones y aseguraron que su presencia en Taniperlas municipio de Ocosingo, en Chiapas, "quizá" había contribuido a evitar que se produjera "una matanza como la de Acteal". Según los españoles, la detención tuvo como objetivo evitar que fueran "testigos de una política de guerra contra la comunidad indígena".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_