_
_
_
_
PRIMARIAS SOCIALISTAS

Borrell augura que los populares van a destruir la labor del PSOE

José Borrell se presentó ayer ante la Federación Socialista Asturiana como un candidato que se rebela contra la resignación de quienes creen que el PSOE no está en condiciones de ganar al PP en las próximas elecciones generales y que, además, es capaz de avivar la ilusión con la que los socialistas aglutinaron votos del centro y de la izquierda en 1982. El ex ministro de Obras Públicas y ex secretario de Estado de Hacienda advirtió que el Gobierno de José María Aznar puede desmontar piedra a piedra en seis años los avances hacia la igualdad que el PSOE construyó a lo largo de 15 años.Con su actitud, Borrell dejó claro que no quiere qué la contienda abra heridas entre Almunia y él. Pero no por ello dejará de reclamar que haya la máxima igualdad de oportunidades para ambos, la máxima transparencia en el proceso y todas las facilidades para que los militantes ejerciten con libertad su derecho de voto. Porque el PSOE, arguyó, ''se está examinando de democracia, a pecho descubierto, ante toda la sociedad".

Más información
Almunia reforzará su campaña en Cataluña, y su rival en Andalucía

Media docena de veces citó Borrell el nombre de Almunia y todas en términos de elogio -su primera mención fue para pedir un aplauso para el secretario general por haber convocado las primarias, "un experimento que se está convirtiendo en el acontecimiento político del año" y que va a permitir a las bases de un partido decirle a la dirección quién es la persona que consideran mejor candidato para ganar unas elecciones- Eso sí, cuando atestiguó que Almunia tiene la mirada limpia, inmediatamente añadió: ''Creo que yo también". Y el público le aplaudió.

Dirigentes de UGT

En honestidad, pues, no hay diferencias entre uno y otro desde la perspectiva de Borrell, quien lleva a los militantes a establecer más bien las comparaciones en el terreno de la capacidad de generar ilusión y servir como catalizador político.Unas 900 personas acudieron ayer a escucharle, en una mañana lluviosa, con viento y con una temperatura de cuatro grados. Fue presentado por el secretario general de los socialistas asturianos, Luis Martínez Noval -éste ha expresado públicamente su preferencia por Almunia- y en primera fila se encontraban el de la UGT regional y el de la Federación Ugetista del Metal, José Ángel Fernández Villa y Manuel Fernández, Lito.

Después de resaltar que de estas primarias el partido saldrá más unido que nunca, Borrell habló del Estado del bienestar y de sus temores a que el PP ''en seis años" desmonte toda la labor de política social realizada por los gobiernos de Felipe González.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Borrell se enorgulleció de haber trabajado con el ex líder del PSOE y resaltó la diferencia en inversión pública entre los gobiernos socialistas y la que lleva a cabo el del PP. Según sus datos, la inversión pública ha disminuido en un 20%.

Por otro lado, evitó aludir a su demanda insatisfecha de enviar una carta a los afiliados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_