_
_
_
_

Gil acumula inhabilitaciones por cinco años

A Jesús Gil se le acumulan las inhabilitaciones. El Comité de Competición le impuso ayer una sanción de dos años, esta vez por sus declaraciones previas al Atlético-Madrid del pasado 10 de enero que incitaban a la violencia. ''Los atléticos no nos vamos a dejar robar el partido", había dicho Gil, ''muerte al invasor. Puede pasar algo gordo, grave, porque los atléticos se juegan mucho más que tres puntos y pueden reaccionar de forma violenta. Yo declino toda responsabilidad sobre lo que hagan mis hinchas". Con la de ayer, las sanciones que pesan sobre Gil lo inhabilitan como presidente por casi cinco años. Por eso, la Federación solicitó ayer a la FIFA que haga extensivas a todas las competiciones internacionales todas esas sanciones.Gil acumula una sanción de seis meses que se le impuso en Junio por declaraciones que podrían ser injuriosas o de menosprecio a directivos o autoridades deportivas, otra de dos años por quebrantar dicho castigo, otra de un año por sus palabras tras el partido Barça-Atlético, y la de dos años impuesta ayer.

Paralelamente, Competición también abrió ayer un expediente informativo contra el dueño del Atlético por su filtración del domicilio del colegiado canario Brito Arceo a los aficionados rojiblancos que presenciaron el partido del pasado sábado ante la Real.

Brito Arceo trasladó ayer el caso al Comité de Árbitros, que se movió con celeridad. Por un lado, pasó un informe a la Federación. Y por otro, y de forma excepcional, envió un escrito a la Comisión Antiviolencia para intervenga. El árbitro canario también emprenderá acciones legales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_