_
_
_
_
TENIS

Malestar en el equipo de copa Davis

Los jugadores, molestos con Santana por sus constantes cambios en la elección de los individuales

La elección de Julián Alonso, 43º del ranking mundial, en el equipo español de Copa Davis no sólo sorprendió a los componentes del equipo brasileño, primer rival en el Grupo Mundial, sino también a muchos aficionados españoles. El romance entre el jugador de Canet de Mar y la suiza Martina Hingis, que estalló la semana pasada en Cayo Vizcaíno, convirtió incluso en curioso el llamamiento de Santana. Sin embargo, la presencia de Alonso esconde una situación de conflicto en el tenis español. Algunos jugadores de la armada comienzan a estar molestos con Santana por sus contínuos cambios de criterio en la elección de los jugadores individualles."Existe un poco de desilusión y comienza a surgir la idea de que ir al equipo de Copa Davis es un rollo", se comenta en los círculos cercanos a los jugadores. La excelente predisposición de los jugadores para jugar la Copa Davis es inalterable. Pero algunos de ellos ya no están dispuestos a supeditar sus planes de la temporada a las necesidades del equipo. Sobre todo, si no tienen garantías de jugar.

Félix Mantilla, 13º mundial y segundo jugador español en el ATP Tour, se llevó una enorme decepción en Cayo Vizcaíno cuando finalmente supo que no iba a disputar la eliminatoria contra Brasil. El propio jugador confiesa que se había creado enormes expectativas basándose en lo que le había dicho Santana, hasta el punto de que sacrificó los torneos Scottsdale y Estoril -donde ha pedido una wildcard- para preparar la Copa Davis.

Según algunos jugadores, Santana adquirió el compromiso de dar el equipo después del torneo de Dubai. Pero no lo hizo. Después debía darlo tras Indian Wells y tampoco lo había decidido. La composición final se conoció en Cayo Vizcaíno. Y Santana tuvo que ir improvisando sobre el terreno, puesto que uno de sus candidatos para los individuales, Sergi Bruguera, consideró que no estaba en el momento idóneo para ir a la Copa Davis. El otro fijo, Álex Corretja, será esta vez el número uno y disputará los individuales y el doble junto con Javier Sánchez.

El segundo jugador será finalmente Carlos Moyá, que aceptó la oferta de Santana a pesar de saber que Bruguera la había rechazado. Sin embargo, algunos otros jugadores no se mostraron dispuestos a viajar a Brasil ante la perspectiva de no jugar y sacrificar dos semanas de su preparación. Entre Moyá y Julián Alonso figuran tres jugadores españoles en la clasificación mundial:Alberto Berasategui(19º), Albert Costa (21º) y Pato Clavet (35º). Santana asegura que optó por dar entrada a la juventud, como siempre ha hecho, y conseguir así que Alonso se vaya sintiendo integrado en el equipo.

El malestar entre los jugadores es creciente. Algunos de ellos se han sentido maltratados por el capitán, que, según algunos comentarios, habló por separado con varios de ellos y les propuso cosas distintas. Algunas personas del entorno del tenis español aseguran que esta situación se une a la creada en las anteriores eliminatorias de Mallorca -contra Alemania- e Italia, donde no se dio la preparación adecuada.

Santana, sin embargo, asegura que ha seleccionado al equipo que ha querido y que está convencido de que España va a superar la eliminatoria contra Brasil. El capitán español ha realizado un extenso seguimiento de los jugadores este año, desde el pasado mes de enero, cuando los vio ya en el Open de Australia, y asegura que siempre ha mantenido con ellos un diálogo constructivo y cordial.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_