_
_
_
_
_
FÚTBOL 31ª JORNADA DE LIGA

"Es difícil centrarse en un partido así"

Roberto Carlos reconoce que la cercanía de la Copa de Europa les afectó

El técnico del Real Madrid, Jupp Heynckes, comenzó la conferencia de prensa posterior al empate de su equipo con el Valladolid hablando de lo que había sido el tramo final del partido. "Nos metimos atrás con los cambios que hizo el Valladolid en el descanso, ellos apostaron por una opción más ofensiva, nos han presionado más en la defensa, pero tampoco han creado muchas ocasiones al margen del gol". Y es que el Valladolid en el segundo tiempo llegó a la portería madridista solamente en tres ocasiones, una de ellas para sentenciar el empate del encuentro. Heynckes con cara circunspecta indicó que su equipo había estado muy bien situado en el campo: "Hemos llevado el peso en el primer tiempo, tocamos bien, hemos tenido antes del gol dos ocasiones de Suker, pero ha faltado meter el segundo gol para jugar con más tranquilidad en el segundo tiempo".No es el primer partido en el que el Madrid tiene problemas en los minutos finales y de ello también habló el técnico alemán. "Es todo una situación desgraciada. Hay que destacar la salida de Eusebio, porque en un gran jugador técnicamente y ha colocado un buen pase en la jugada del gol del empate que Peternac ha rematado muy bien. No se puede echar la culpa a nadie en la defensa. En la segunda parte no hemos podido estar como en el primer tiempo y por eso no hemos ganado el partido", aseguró Heynckes. También habló el técnico madridista de la posibilidad de que su equipo tuviese la cabeza más en el partido de Copa de Europa del próximo, miércoles que en la competición nacional. "Es difícil contestar a esa situación porque el equipo en las últimas semanas ha demostrado que es ambicioso en la Liga y si no se puede conseguir el título, sí que hay que asegurar el segundo puesto y la participación el año que viene en la Liga de Campeones. No podemos saber lo que pasará contra el Borussia, en todo caso no creo que los jugadores estuviesen pensando en el partido del próximo miércoles".

Más información
Lorenzo Sanz elogia el partido de su hijo
"Nos faltó ambición y no es la primera vez"

Una de las claves del partido de anoche en Zorrilla fue la pérdida de capacidad ofensiva del Madrid en la segunda parte tras el cambio de Suker por Karembeu. Para el técnico, "se veían dificultades en el centro del campo en el aspecto defensivo porque Seedorf es un jugador con una gran capacidad ofensiva, y por la forma de jugar del Valladolid no recuperaba bien su posición. Ese cambio no ha significado renunciar a nada porque hemos seguido intentando llegar a la portería contraria". Por lo que se refiere a la situación en la que el Madrid queda en la tabla clasificatoria, Heyrickes pidió esperar al resultado del Barcelona aunque sí afirmó que "la situación es más complicada pero habrá que ver después de ese partido qué posibilidades matemáticas tenemo".

Sólo defensa

Roberto Carlos analizó el encuentro tomando en cuenta la actitud del rival: "Nosotros esperábamos que el Valladolid saliese un poco más adelantado, pero se limitó a defenderse. En la primera parte sólo tiró una vez a puerta y en la segunda dos. Cuando se tiene un partido de Copa de Europa es muy complicado concentrarse en uno como éste. Pudimos salir de aquí con tres puntos pero ahora hay que pensar sólo en el miércoles".El entrenador del Valladolid, Sergio Kresic, era la otra cara de la moneda. Según el técnico balcánico hubo dos partidos en uno solo. "En el primer tiempo nos hemos metido muy atrás y no hemos jugado con alegría. En el segundo intentamos compensar las líneas y con corazón y genio hemos conseguido un empate muy importante y de mucho mérito porque ha sido contra un gran equipo".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_