Noche de escuelas en Tele 5 y Antena 3
Dos ambientes diferentes de la vida escolar, la rural y la urbana, se asoman esta noche a la televisión de forma simultánea. Antena 3 estrena Compañeros a las 21.30 y a Tele 5 regresa Querido maestro a las 21.35.Concha Velasco y Francis Lorenzo son los protagonistas de Compañeros, dos profesores de un instituto situado en una gran ciudad. Con asuntos profesionales y personales de por medio, la serie -en palabras de su productor ejecutivo, Manuel Valdivia-trata de chicos y chicas descubriendo el mundo, y profesores y profesoras que intentan educar a sus alumnos mejor de lo que ellos fueron educados". Para Antena 3, Compañeros "es el producto de ficción más arriesgado y comprometido" de cuantos ha hecho la cadena. Según comentó ayer su director general, José Manuel Lorenzo, la coincidencia con otra serie escolar "aumentará el consumo televisivo de los miércoles".
La misma opinión la mantuvo ayer en la presentación de la nueva temporada de Querido maestro,el subdirector de contenidos de Tele 5, Mikel Lejarza. "Hace un año que decidimos hablar de la educación y competir ahora con otra producción propia sobre este asunto es maravilloso", dijo, y añadió que el problema ahora es " competir con el fútbol en una cadena pública". Imanol Arias, protagonista de la serie junto a Emma Suárez y Ana Duato, apuntó que con esta comedia dramática se pretende "dar una visión reflexiva de la educación, más que un referente semanal de la actualidad. Querido maestro contará a partir de hoy con nuevos personajes, interpretados por Toni Cantó, Ángeles Martín y Paul Naschy.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Correos sube un 7,9% los sellos nacionales y un 5,5% los paquetes para 2026
Mueren un hijo menor y su padre intoxicados por humo en una vivienda de un pueblo de Palencia
Montero sobre la gestión sanitaria en Andalucía: “Moreno quiere coquetear con el copago”
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum




























































