_
_
_
_

Gil ordena silencio a la plantilla tras filtrarse sus diferencias con Antic

Jesús Gil, presidente del Atlético de Madrid, ordenó ayer silencio a la plantilla como medida ante las filtraciones que hablan de las graves diferencias que mantiene Radomir, Antic con sus jugadores. El presidente convocó al técnico y a los futbolistas a una reunión urgente en el estadio Calderón tras la que anunció: "Los jugadores no van a hablar más". Antic también se sumó al silencio. Un portavoz del club señaló que la situación que vive el Atlético "ha llegado a ser socialmente muy pelígrosa". El Calderón apareció el domingo lleno de pintadas contra los jugadores.

Cuando la plantilla del Atlético se entrenaba por la mañana en Boadilla recibió una llamada inesperada del club. El presidente ordenaba a los jugadores y al técnico que acudieran al mediodía al Calderón para mantener una reunión con la máxima urgencia. Gil había decidido actuar.El presidente rojiblanco se encerró durante una hora con Antic y los futbolistas, y sacó su recetario para momentos de crisis. Esta vez Gil decretó silencio. Está harto de que la prensa se haga eco de las diferencias cada vez más abismales que separan al entrenador y a los jugadores. Horas antes, las paredes del Calderón habían aparecido llenas de pintadas contra los futbolistas.

Gil compareció luego y acusó a la prensa de orquestar una campaña contra el Atlético y atacó expresamente a los diarios Marca y El Mundo y a la cadena Cope. "Me he reunido con mis jugadores para decirles que no hagan caso de la carroña que lo único que quiere es cargarse al entrenador. A partir de ahora nadie de este club va a hablar más con vosotros, al menos hasta después de la eliminatoria contra el Lazio", anunció el presidente rojiblanco.

"Si no viniéseis a un entrenamiento o a esta casa, mejor. Hemos llegado a un límite insoportable. Me dais asco". De esta manera tan peculiar Jesús Gil intentaba blindar a su equipo, que arrastra una profunda crisis interna. "Preferimos estar sin nadie [en referencia a los medios informativos]. Si no aparecemos en ninguno, mejor", añadió. El presidente pretende como sea que no se filtren más noticias sobre los conflictos internos del club.

En las últimas semanas las tensiones entre algunos jugadores y Antic se han oficializado. Vieri no niega sus diferencias con el técnico con quien ha roto prácticamente el diálogo. Gil desmiente una y otra vez que antes del partido contra el Aston Villa la plantilla le expresara su malestar con el método de trabajo de Antic. Desde el club también se niega que el entrenador se reuniera con los jugadores para advertirles que sabía de sus quejas a Gil y que había tomado nota de ellas. Las relaciones entre Miguel Ángel Gil, director general del club, y Radomir Antic son también cada vez más difíciles.

Pero la alarma saltó el sábado por la noche cuando miembros de la peña Frente Atlético protagonizaron un incidente con Andrei Frascarelli cuando éste se encaminaba hacia su coche poco después de dejar el autobús que trajo al equipo desde Salamanca. Gil cree que en este incidente y en las pintadas que aparecieron horas después en las paredes del estadio también tuvo culpa la prensa. "Hasta los chavales del Frente están influidos por las cosas que decís [por la prensa]. El otro día casi matan a un jugador por esto".

Estos conflictos adquieren mayor gravedad por los últimos resultados del equipo, que le alejan de las posiciones de cabeza en la Liga y le dejan a merced de su futuro en la Copa de la UEFA. Hasta el partido contra el Lazio, Gil cree que lo mejor es que todos callen.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_