Vieri bate récords de efectividad
Christian Vieri pulveriza records de efectividad. Su índice goleador alcanzó, con el partido del sábado ante el Salamanca, un nivel espeluznante: un gol cada 73 minutos de uego. El promedio supera al de Ronaldo en la pasada temporada. El brasileño jugó 28 partidos y marcó 23 goles, lo que da un promedio de 0,8 antos por partido frente a los 1,1 anotados por Vieri en los 19 partidos que lleva jugados.No se conoce nada igual en la Liga española en los últimos años, pero su equipo no acusa el efecto. El Atlético de Madrid se aleja de la zona UEFA y sólo Vieri se reuelve por manener el entusiasmo de un quipo a punto de descolgarse de los seis primeros puestos europeos.
Como muestran sus cuatro goles en vano ante el Salamanca (el Atlético perdió 54), el italiano pasa por un estado de gracia sin precedentes en los últimos diez años de Liga española. Hugo Sánchez, con un promedio anotador de un gol cada 80 minutos de juego en la temporada 89-90, es el delantero que más se aproxima a los niveles de Vieri, por delante del rojiblanco Baltazar -un gol cada 88 minutos en la temporada 88-89-, de Romario -un gol cada 91 minutos en la 93-94 y de Ronaldo -un gol cada 94 minutos en la 96-97-
El currículo de Vieri en su anterior club, el Juventus, no hacía sospechar un éxito tan rotundo en España. En la Juve marcó ocho goles en 23 partidos durante la temporada 96-97. Pero fueron sus actuaciones en la Liga de Campeones las que dieron popularidad al goleador: Rapid de Viena, Paris Saint Germain, Rosenborg y Ajax por partida doble.
Esta temporada encuentra a Vieri en el cénit de su productividad, con 21 goles en Liga y cinco en la Copa de la UEFA. Las cualidades reales de este atacante zurdo de 24 años que funda su suerte en el olfato, la pegada y el despliegue físico, despertaron suspicacias en el momento de su fichaje. Sus continuas lesiones musulares al comenzar la temporada lo apartaron dos meses del equipo. Se perdió ocho partidos de Liga y tres de UEFA entre una contractura, una rotura fibrilar, y cuatro sobrecargas musculares. Su añoranza por Italia acentuó las dudas sobre su valor. Fue una sospecha efímera. Los 3.000 millones de su fichaje son una cifra sin precedentes para el club del Manzanares. Pero un gol cada 73 minutos bien vale una suma extraordinaria
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.