El Mónaco elimina al Manchester
El Juventus golea al Dinamo y el Borussia pasa en la prórroga
David Trezeguet, la emergente estrella del fútbol francés, se consagró ayer en Europa con un trallazo -que alcanzó una velocidad de 150 kilómetros- que se coló por la escuadra de Van der Gouw -portero suplente del Manchester United- en el minuto 5 del partido de Old Trafford. Un gol, igualado por el noruego del Manchester Solskjaer en el m. 51, que dio el pase al Mónaco, el pulgarcito de la Liga de Campeones, a las semifinales. El empate le valió al representante francés, que hizo valer el valor doble de los goles (0-0 en la ida). La clasificación del Mónaco fue la gran sorpresa de una jornada que vio el renacer del Juventus (1-4 en Kiev ante un Dinamo que había empatado a uno en Turín), con una noche mágica de su delantero Inzaghi (tres goles) y el pase agónico del actual campeón europeo, el Borussia Dortmund, que eliminó a su rival alemán, el Bayern Múnich de Trapattoni con un gol del delantero suizo Chapuisat en la segunda parte de la prórroga (0-0 en la ida).Una vez marcado su gol, el Mónaco se fue para atrás y los restantes 85 minutos del partido se convirtió en un frontón contra el que rebotaron una y otra vez los ataques del equipo de Manchester, animado constantemente por la multitud que abarrotaba Old Trafford. Sólo el gol del noruego Solskjaer concedió una mínima esperanza al equipo de Alex Ferguson, que soñaba con reeditar 30 años después su única Copa de Europa, conseguida en 1968. Fue una clasificación, pues, heroica la del equipo de Tigana, que alcanza por segunda vez en su historia las semifinales de la Copa de Europa. En la anterior ocasión (1994) cayó 3-0 con el Milan a partido único. Al Manchester de poco le valió ser el mejor equipo en la liguilla previa. Ha llegado a marzo agotado, lo que se refleja también en su Liga doméstica.Inzaghi, el jugador que consiguió en los últimos instantes del partido de ida el gol que daba el empate al Juventus, se convirtió en la bestia negra del Dinamo también en Kiev. Magníficamente servido por el francés Zidane -espléndida su jugada en el primer gol-, el delantero del equipo turinés logró tres goles (minutos 29, 65 y 73) que desarbolaron al conjunto ucranio, un equipo que soñó mínimarnente con superar la eliminatoria (Rebrov empató en el m. 52), lista caer al abismo. Del Piero cerró el 1-4 en el minuto 88. El equipo de Marcello Lippi es, tras la demostración de Kiev, el gran favorito para la Liga de Campeones. Así lo entiende, al menos, las casas de apuestas inglesas, que le cotizan actualmente 5 a 4 (11 a 4 al Madrid, y 4 a 1 al Mónaco y al Borussia Dortmund).
El Bayern Múnich cerró una semana de estrépito (iniciada con el speech de Trapattoni) cayendo en la prórroga ante el Borussia Dortmund. La eliminatoria más pobre e igualada -ningún gol en el primer partido ni en los 90 minutos reglamentarios del segundo- la resolvió Chapuisat en el minuto 19 de la prórroga con un zurdazo.
Mañana en Lausana, se celebrará el sorteo de semifinales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.