_
_
_
_

Los dirigentes del Newcastle se jactan en privado de engañar a los socios

Era en teoría una conversación privada entre los dos máximos dirigentes del Newcastle, pero un periodista la grabó y la prensa británica la publicó el domingo. Douglas Hall, presidente del club de la Premier League inglesa, y Fred Shepherd, vicepresidente, se pusieron a hablar y se pasaron. Se jactaron, entre otras cosas, de engañar a los aficionados con el precio de las camisetas del equipo, al cobrarles unas 10.000 pesetas por cada una cuando su precio de fábrica es de 1.300 pesetas. No se quedaron ahí: describen como perras a las aficionadas del club y se vanagloriaron de haber engañado al Manchester United vendiéndole a Andy Cole por 1.813 millones de pesetas (un récord del fútbol británico) cuando sabían que estaba lesionado y necesitaba operarse. Además, ambos dirigentes, casados los dos, se contaron sus hazañas sexuales con prostitutas en Marbella, Nueva York, Francia, Ginebra, Tailandia, Lisboa y Londres. Las consecuencias de la indiscreción han sido espectaculares.Las acciones del club sufrieron un grave descenso (el valor del club en la bolsa londinense bajó 17 millones de libras, unos 4.400 millones de pesetas, en un primer momento, aunque después recuperó algo); la asociación de socios han pedido la inmediata dimisión de los charlatanes y el regreso inmediato de Sir John Hall, padre de Douglas y recluido en el puesto de presidente honorario después de haber sido el creador del gran Newcastle actual. Tomó al club en tercera división hace seis temporadas, fichó a Keegan como entrenador, reestructuró una deuda de 1.300 millones de pesetas, invirtió 15.000 millones más, y llevó al equipo a disputar la Liga de Campeones esta temporada.

A los aficionados lo que más les ha dolido no ha sido el hecho de saberse engañados, algo que ya sospechaban, sino el que se haya hechó público. "Sabemos que nos explotan con el precio de las camisetas, pero no necesitan restregárnoslo por la cara en toda la prensa", declaró John Regan, portavoz de la asociación independiente de aficionados.

Ambos dirigentes también se explayaron criticando a Kevin Keegan, el anterior entrenador, y a su principal estrella, el goleador Alan Shearer, y añadieron que los aficionados del club se identifican con el extremo Keith Gillespie porque le "gusta beber y meterse en jaleos".

Mal momento deportivo

Las revelaciones, recogidas en la mayoría de los periódicos amarillos ingleses, llegan en el peor momento para el Newcastle, y son la continuación a las informaciones sobre el enfrenatamiento físico entre Gillespie y Shearer, los dos jugadores más importantes del equipo, hace dos semanas en Dublín. El equipo entrenado por Kenny Dalglish ocupa la l5º posición, a sólo cuatro puntos de la zona de descenso. Mañana disputan un crucial partido en su estadio de St James' Park frente al Crystal Palace, el colista.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_