Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

'Perdona nuestros pecados' pretende humanizar el mundo de la televisión

Las intervenciones más brillantes, los errores cometidos en el uso del lenguaje por profesionales del medio televisivo y la emisión de tomas falsas son algunas de las excusas argumentales de Perdona nuestros pecados (PNP), el programa que Tele 5 estrenará mañana domingo (21.30). El veterano presentador Jordi Estadella y la modelo Inmaculada del Moral se encargarán de dar la cara ante las cámaras. Según el directivo de la cadena Alejandro G. Lavilla, "la nota dominante será el humor inteligente, donde no tiene lugar la zafiedad".

PNP es un espacio donde se sacan fuera de contexto imágenes y declaraciones para dotarlas de un nuevo significado. El programa se nutrirá de gazapos cometidos en Tele 5 y en otras cadenas, tanto nacionales como extranjeras. "La búsqueda de errores y tropiezos ajenos no impide mostrar los propios fallos. La autocrítica demuestra que el sentido del humor empieza por nosotros mismos", dijo ayer Alejandro G. Lavilla, director de programas de la cadena privada, quien afirmó que PNP quiere recuperar esos momentos que escapan al ojo pero que "realmente son imperdibles". En la misma idea insistió Miguel Ayllón, director de PNP.- "Es una revista semanal sobre la televisión, hecha con elegancia y con el deseo de humanizar el medio". Para Estadella, los pecados a los que alude el título son esas pequeñas meteduras de pata que cometen los profesionales y los personajes públicos, que después "se aderezarán con unas gotas de edición para lograr que el espectador sonría".PNP, producido por Globo Media, cuenta con precedentes en España. Canal +, en su magazine Lo + Plus; Tele 5, dentro de Crónicas marcianas, y TV-3, en Malats de tele, han apostado por una fórmula similar. Lavilla aseguró que Tele 5 "es capaz de presentar un fórmato arriesgado en horario de máxima audiencia y no en horas marginales, como hacen otras cadenas". "Esta oferta es un triple salto mortal, pero siempre es necesario oxigenar el panorama televisivo", dijo.

El nuevo espacio estará formado por seis secciones: El juego del error, Los filosofocones, Los cagacastellanos, Las seis preguntas, tomas falsas del PNP y la imagen falsa de más éxito. Un equipo de 13 pescadores de gazapos seleccionarán cada semana alrededor de 25 vídeos. Los espontáneos que desde sus casas detecten fallos en las televisiones locales recibirán un premio de 25.000 pesetas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 14 de marzo de 1998

Más información

  • Inmaculada del Moral y Jordi Estadella presentan el espacio de Tele 5