Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Beckenbauer amenaza con echar a diez jugadores del Bayern

El presidente del Bayern de Múnich, Franz Beckenbauer, amenazó con "echar diez jugadores y traer diez nuevos" al equipo bávaro, en medio de la crisis que sufre el campeón alemán tras su derrota el domingo pasado contra el Schalke 04.

La derrota contra el Schalke fue la tercera consecutiva del Bayern, lo que no ocurría desde la temporada 91-92, cuando una racha semejante le costó el puesto al entonces técnico Jupp Heynckes. La racha actual ha dejado al Bayern a siete puntos de distancia del líder, Kaiserslautern.

"Soy partidario de echar a diez y traer diez nuevos. Así lo hizo el Olímpico de Marsella y la cosa funcionó", dijo Beckenbauer en declaraciones que publicó ayer el diario Bild. El Kaiser no mencionó nombres, pero se quejó ante todo de que los internacionales del Bayern no juegan para el equipo "sino sólo para sí mismos".

"No meten la pierna para no arriesgarse a una lesión. Con esa actitud no tienen nada que buscar en la selección y mucho menos en el Mundial", agregó Beckenbauer. Con respecto a las críticas que hicieron algunos jugadores como Mario Basler y Thomas Strunz al técnico, Giovanni Trappatoni, Beckenbauer sostuvo que "para ellos la palabra autocrítica parece desconocida".

"¿Qué derecho tenía Basler de ser titular después de haberse paseado cómodamente por el campo en el partido contra el Borussia? ¿Y Strunz? Él no puede entender cuándo no juega, pero cuando juega entonces se permite errores como el que posibilitó el gol del Schalke", señaló Beckenbauer.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 11 de marzo de 1998