_
_
_
_
_

El presidente del Madrid, denunciado por sus acusaciones al árbitro Gracia Redondo

"Gracia Redondo arbitró de forma premeditada. Para mí, influyó en el resultado". La acusación del presidente Lorenzo Sanz después de que su equipo, el Real Madrid, perdiese el sábado por 3-0 en Barcelona, no mereció otra salida para Victoriano Sánchez Arminio, presidente de los árbitros, que la denuncia ante los organismos disciplinarios de la Federación Española de Fútbol. El escrito llegó ayer por la mañana a la federación, acompañado de los recortes de prensa con las acusaciones de Sanz. La organización arbitral ha pedido que se abra sumario al presidente del Real Madrid.

La denuncia de Sánchez Armnio al Comité de Competición e la Federación Española solicita dicho organismo que "entre a conocer el alcance de las manifestaciones del presidente del Real Madrid". "Lo que hizo [por Gracia Redondo] fue de forma sibilina y premeditada. No estuvo acertado y marcó el rumbo del partido. Es algo más que añadir a su largo curriculum. Sus decisiones nos han costado perder una Liga en Tenerife y dos partidos, uno en Anoeta [Con la Real Sociedad hace un par de temporadas] y el del sábado en el Camp Nou. El partido lo decidió el árbitro, por desgracia, y esto ha sido la gota que ha colmado el vaso".

"Acusaciones de esta índole suponen un atentado al buen orden deportivo y resultan vejatorias para el árbitro", es el argumento que utiliza el Comité Nacional de Árbitros para justificar su denuncia contra el presidente del Real Madrid. El estupor que predomina en la organización arbitral llega a cuestionar al Comité de Competición por entrar a juzgar de oficio acusaciones de este tipo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_