_
_
_
_
FÚTBOL: LAS CONSECUENCIAS DEL BARCELONA-REAL MADRID

Figo: "He aprendido que lo más importante es ser regular"

Àngels Piñol

En silencio, casi de puntillas, sin alzar la voz. Luis Figo, el joven interior fichado hace tres temporadas, se ha convertido en una pieza trascendental en el Barça. Lo fue con Cruyff, con Robson y ahora con Van Gaal. La tortuosa lesión de Guardiola le ha convertido en primer capitán dentro y fuera del campo. Ni se esconde ante los micrófonos -es el primero en dar la cara cuando se avecina la crisis- ni sobre el césped. Regatea, encara el uno contra uno -le salga o no- y se echa el equipo a la espalda cuando las cosas se tuercen.

Y suele tener la virtud de crecerse en los partidos clave. Intervino en los tres goles que el Barça logró en el encuentro de ida en el Bernabéu y el sábado logró un espléndido gol con la zurda, su pierna mala. No hay duda de que este año se ha superado a sí mismo. "No sé si esta es mi mejor temporada, pero he aprendido mucho en los dos últimos años. Con tantos partidos y una temporada tan larga, lo más importante es ser regular, afirmó tras el entrenamiento de ayer.

Más información
El Barca se propone no caer en la euforia

Pese a que Van Gaal calificó su gol de "maravilloso" -seguramente, el mejor epíteto que ha dirigido a un jugador desde que está en el Camp Nou-, Figo optó por la humildad: "Maravillosos, lo fueron los tres. ¿Si es el mejor gol de mi carrera? No sé, tampoco meto muchos. [lleva tres goles esta temporada]. Me fui a dedicarlo a la grada porque pensé en la afición, mi familia y en mis compañeros lesionados que casi no han podido jugar".

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_