El Madrid deja la crisis en Málaga
El Madrid dejó la crisis fuera de la cancha. Tirso Lorente debutó con una victoria de extraordinario valor en una cancha donde los blancos están abonados (10 triunfos en 13 visitas a Málaga). En el primer partido sin Arlaukas, ni Mike Smith, ni Miguel Ángel Martín, el Madrid ofreció una imagen de severa solidez en un encuentro que no tuvo precisamente fácil y que requirió paciencia para decidirse. La lectura actual de la crisis no puede ser más beneficiosa para los blancos: Cinco victorias en los últimos cinco encuentros, logro que no ha conseguido ninguno de sus rivales y que sólo estaba al alcance de Unicaja. Éste afrontó el partido con encomiable decisión. Pronto cobró ventaja hasta alcanzar nueve puntos de renta (22-13, minuto 7).Dos hombres fueron decisivos entonces, Babkov, con el que Herreros no pudo en ningún momento, y Woods, que alejó a Orenga de la zona e hizo que su equipo tuviera siempre superioridad a la hora de resolver los ataques. Mientras tanto Romero tuvo maniatado a Dejan Bodiroga. Hasta el minuto 10 el yugoslavo no convirtió su primera canasta. Su aparición no fue del todo tardía y permitió al Madrid mantenerse e ir recuperándose poco a poco, gracias también a la defensa zonal (35-33 en el descanso).
La historia se repitió en la segunda parte. De nuevo Unicaja se disparó en el arranque (44-35, minuto 4) y de nuevo el Madrid fue obligado a trabajar intensamente en defensa y ataque. Esta vez la batuta la tomaron Mikhailov y Alberto Angulo. El ruso dio una lección de defensa de anticipación frente a Miller (recuperó seis balones) y el aragonés alardeó de decisión para jugarse los lanzamientos en los momentos calientes. Sucedió además que cuando el Madrid reequilibró el partido (54-54, minuto 14), Unicaja lo dio anticipadamente por perdido. Presos del temor o del maleficio ante el Madrid en casa, los cajistas ya no dieron una a derechas.
Otros resultados de ayer: Caja Cantabria, 80; Ciudad de Huelva, 81. Caja San Fernando, 77; Covirán Granada, 95 y Cáceres, 64; Pamesa Valencia, 73.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.