Luis y Solozábal visitan su casa
Atlético de Madrid y Betis se baten en la estela del Barcelona-Madrid
Atlético de Madrid y Betis son equipos que marchan por vías paralelas. Se enfrentan esta noche en el campo Vicente Calderón (Canal + , 19.30) para mantener su posición en el pelotón de cabeza de la Liga: tienen la aspiración coincidente de tomar por asalto el feudo de los dos favoritos, Real Madrid y Barcelona. El que caiga derrotado perderá toda opción.Ambos equipos vuelven a la Liga en un duelo que tendrá en tres personajes el centro de atención. Luis Aragonés batirá un récord de 600 partidos como técnico en el banquillo visitante del campo que lo consagró como jugador y entrenador. Roberto Solozábal, El Gran Capitán, visita el Calderón vestido de verdiblanco menos de un año después de que el entrenador del Atlético, Radomir Antic, lo tachara del vestuario sin remedio: lo acogió Aragonés, con quien comparte nostalgia por los colores rojiblancos. Caminero será otro de los personajes de la tarde, ya que vuelve a exponerse ante su afición -"Ia gente que yo quiero"- temeroso de que le piten de nuevo.
"Solozábal y Aragonés son personas que hicieron historia en este club. Felicito a Luis y espero que sume muchos más partidos pero no echo de menos a Solozábal, siempre hay alguien que viene y alguien que se va, es la historia de la vida y si algún día tomé una decisión fue porque tenía fundamentos". Antic reflexionó sobre la presencia de los dos ex atléticos en su campo, y atendió a las cuestiones deportivas. "No podemos permitir que el Betis nos coja la espalda", explicó, "es un equipo con mucha velocidad por las bandas y gran habilidad y remate en el centro, con Alfonso". Sus temores quedan resumidos en el tridente sevillano: el desborde por las bandas de Finidi y Jarni previo pase al centro para el disparo de Alfonso.
Mermado por la baja de Bejbl, el punto débil del Atlético será la banda derecha. Caminero podría jugar en el mediocampo junto a la banda, aunque la misión de taponar a Jarni correrá por cuenta del lateral Aguilera. La banda izquierda estará cubierta por Lardín, que junto aToni cerrarán líneas para cortar el circuito Finidi-Alfonso.
Caminero espera con ansiedad este encuentro: tras el partido del miércoles contra el Aston Villa anunció que no soportaba los reproches del público, y que se iba en junio. Luego se desdijo asegurando que quería terminar su carrera en el Atlético. Y agregó: "Si me dejan". Esta noche la afición tendrá la palabra.
El entrenador del Betis, Luis Aragonés le colgó al equipo de Antic el cartel de rival directo en su lucha por alcanzar su principal objetivo: colocarse en zona UEFA. "El Atlético es un rival directo y sería muy importante ganar, pero para eso hay que ir al límite de nuestras capacidades fisicas y técnica", señaló el técnico.
El Betis acude a Madrid con las ausencias de los yugoslavos Hristo Vidakovic, con un esguince de ligamento en una rodilla, y Albert Nadj, lesionados, con una tendinitis junto al tobillo derecho informa Armando Neira.
Alineaciones
Atlético: Molina; Aguilera, Santi, Prodan, Ton¡; Caminero, Vizcaíno, Pantic, Lardín; Kiko y Vieri.
Betis: Prats; Merino, Solozábal, Olías; Márquez, Alexis, Cañas, Fernando; Finidi, Alfonso y Jarni.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.