_
_
_
_
FÚTBOL COPA DE LA UEFA

Gregory: "El Aflético es un equipo maravilloso"

Diego Torres

"¡Trabajo duro! ¡Trabajo duro!". Con determinación pragmática y gesto grave, el entrenador del Aston Villa, John Gregory, resumía ayer su "medicina" para recuperar equipos, antes de subir al autobús que lo trasladaría desde Barajas al hotel, en el centro de Madrid. El sábado, su equipo derrotó al Liverpool por 2-1 tras un periodo de letargo del que pareció despertar en un sobresalto. Nada más llegar a Madrid tuvo tiempo de hablar de su rival esta noche: "El Átlético es un equipo maravilloso, fantástico, con Vieri y Kiko, que son los conocidos, pero con una plantilla plena de jugadores muy determinantes".

El presidente del Aston Villa, Doug Ellis, se quedó unos momentos esperando su coche tras la marcha de la plantilla. Fue suficiente para que desplegara su ironía británica: "Mi señora hará las veces de traductor". Ellis presentó a una mujer rubia que fue repitiendo en perfecto castellano las aseveraciones del máximo mandatario del club de Birmingham.

Más información
EI Atlético cree en su fiabilidad europea

Sobre Jesús Gil, atinó a decir un "no comment", y explicó su razón: "Es que el señor Gil es muy poderoso en Marbella, es un hombre muy importante allí, donde tenemos una residencia, y como mi marido es hombre de negocios, prefiere no comprometerse". Sobre las comparaciones que lo aproximan a Gil, la señora Ellis hizo una rápida aclaración, siempre sonriente: "Ocurre que los dos son empresarios y siempre quieren ganar".

"¿Que si conozco a Vieri? Perfectamente bien", continuó Ellis, y jugar en España, con este sol y tantos amigos es fantástico". "Me llevo muy bien con la presidencia del Athletic de Bilbao, tengo muchas amistades".

Eso sí, el talante de los Ellis se ensombreció levemente cuando fueron avisados de los desmanes causados en Madrid por presuntos miembros de la hinchada del Aston Villa. "Lo lamentamos mucho. Pero me extraña enormemente", explicó su presidente, "en nuestro estadio hay sitio para unas 40.000 personas y sólo hemos identificado a dos o tres hooligans, y nunca causan problemas".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_