Se investiga la visita a Sevilla del árbitro del Betis-Chelsea
La visita del colegiado sueco Leif Sundell el domingo al Benito Villamarín en compañía de dos colegas fue descubierta por las cámaras de Canal +. Su presencia en el estadio ha levantado todo tipo de suspicacias ya que Sundell es el encargado de dirigir el partido que enfrentará al Betis con el Chelsea en la Recopa. La prensa inglesa recogía ayer la intención del club británico de denunciar ante la UEFA al colegiado.
La UEFA, a través de un portavoz, señaló que no había recibido todavía la reclamación del Chelsea pero que conocía los hechos por los medios de comunicación. Así The Daily Mirror señalaba ayer que los tres colegiados asistieron junto a Gregorio Conejo, jefe de relaciones públicas del Betis y hombre de confianza de Manuel Ruiz de Lopera, al partido que este equipo jugó ante el Espanyol. Esta visita se produjo pese a que la UEFA prohíbe las reuniones extraoficiales entre árbitros, asistentes y representantes de los clubes a fin de eliminar rumores de corrupción.
En su visita al Villamarín Sundell, vestido con ropa oficial de la federación sueca, fue reconocido por algunos aficionados y, según muestran las imágenes de televisión, tuvo que hacer frente a las bromas de algunos aficionados.
El Chelsea se ha negado a hablar de este asunto. "No tenemos comentarios que hacer", señaló un portavoz del club londinense quien sí reconoció que intentan forzar a la UEFA para que estudie el caso por si considera necesario cambiar la terna arbitral.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.