ROBERT DE NIRO, MÁS ALLA DE LA FURIA
El actor Robert de Niro, "mucho más allá de lo que suele conocerse como furioso", jura que no volverá a Francia después del interrogatorio del que fue objeto durante nueve horas, el pasado 10 de febrero, como testigo dentro de una investigación del juez Frédéric N'Guyen sobre una red internacional de prostitución. "No volveré jamás a Francia. Recomendaré a mis amigos que no vengan. No se me ha perdido nada en el Festival de Cannes", ha declarado al diario Le Monde. "Vuestra medalla de la Legión de Honor la voy a devolver inmediatamente a la embajada. No veo razón para guardar esa cosa de un país que desprecia su propia divisa: libertad, igualdad y fraternidad, añade. "En mi vida jamás he pagado a una mujer. No tenían ningún cargo contra mí. Querían mostrarme fotos de chicas jóvenes y saber si las conocía. Sí, conocía a una, y me habían presentado a dos", aclara. "Ahora tengo que explicar a mi familia que sólo soy una víctima accidental de todo eso", se queja. A la pregunta de si hubiera podido ocurrir lo mismo en Estados Unidos, responde: "Sí, efectivamente. Pero ésa no es la cuestión. En este país yo soy un invitado. Francia es una tierra de libertad. Aquí se refugiaron los cineastas víctimas de maccarthysmo, y los músicos vinieron para ser amados y reconocidos, no para ser hostigados".-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.