Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Concha Velasco asume un nuevo riesgo televisivo con "Compañeros"

La actriz Concha Velasco asume el riesgo de emprender un nuevo proyecto televisivo después del tropiezo de sus dos últimas producciones -Yo, una mujer y Mamá quiere ser artista-. En esta ocasión, de nuevo en Antena 3, se sitúa al frente de Compañeros, una serie coral en la que dará vida a una profesora de literatura. "Sé que me arriesgo, pero tengo un sentido de la responsabilidad enorme y ganas de no defraudar", dijo ayer la actriz durante la presentación de la obra, cuyo estreno está previsto para mediados de marzo.

Compañeros, dirigida por Manuel Valdivia (Menudo es mi padre), tiene como escenario un colegio urbano de Madrid. La trama gira en torno a la comunidad escolar integrada por profesores, estudiantes de secundaria y padres de alumnos. Las relacionesy conflictos a tres bandas marcarán el desarrollo de la serie. "Es un concepto muy abierto y próximo, en el que caben historias que van a llegar al corazón del espectador, en una mezcla de drama y comedia, donde no eludiremos cuestiones polémicas relacionadas con la educación en España", subrayó Valdivia.Tolerancia y pluralismo son las premisas que dominan en esta comunidad escolar, en la que pueden verse reflejados 25 millones de personas vinculadas a la educación, ya sea como alumnos, padres o profesores, según afirman sus responsables.

La serie pretende ser realista y afrontar conflictos como la indisciplina de -los estudiantes, la violencia en las aulas, el rendimiento escolar o el reconocimiento social de los profesores. Un equipo de psicólogos y profesores en activo han actuado como asesores a la hora de plantear la sucesión de tramas.

Concha Velasco asume el papel de Charo, una profesora de literatura del colegio Azcona, casada con el director del centro (Manolo Zarzo) y con tres hijos. Francis Lorenzo es Alfredo, el profesor de ciencias naturales, trabajo con el que retoma su carrera como actor tras una larga etapa como presentador (Efecto F, La cara divertida). El cartel de actores principales se completa con Miguel Rellán, Mercé Pons y María Garralón, a quienes se une un nutrido y variopinto grupo de jóvenes actores, en su mayoría noveles.

Velasco se mostró ayer "emocionada" ante este nuevo proyecto. Recordó su pasión por la enseñanza -sus padres y abuelos fueron maestros y ella misma dio clases de sevillanas a extranjeros por 10 pesetas la hora- "Sé que me arriesgo, pero esto es así", dijo. "He tenido fracasos en teatro y en televisión. Soy valiente y quiero hacer las cosas bien. Vamos a intentarlo otra vez", agregó. La actriz vallisoletana compaginará el rodaje de Compañeros, una producción de Factoría de Ficción, con la representación de la obra de Tennessee Williams La rosa tatuada en un teatro madrileño.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 18 de febrero de 1998

Más información

  • La serie de Antena 3 retrata los conflictos escolares en un instituto