Los azulgrana, más vulnerables con Bogarde
El Barça es más vulnerable en la defensa desde la entrada de Winston Bogarde en el equipo. Los datos revelan que el equipo de Van Gaal era más seguro sin el defensa holandés, que debutó en la jornada 16ª un penalti a Esnaider— ante el Espanyol. Antes del fichaje de Bogarde, el Barça había encajado 18 goles en 15 partidos de Liga, lo que representa una media de 1,2 goles. Desde que el zaguero amarró el puesto de lateral izquierdo, el Barça ha recibido 17 goles en contra en tan sólo 7 jornadas (falta el partido del Betis). La media se ha doblado: ahora es de 2.4.
Bogarde dijo en su defensa que todo futbolista requería un tiempo de adaptación e incluso se mostró comprensivo con los abucheos que le dirigió —también a su compatriota Reiziger— el público el día del Sporting. Pese a que el Barça cuenta con la mayoría de defensas de la selección —Ferrer, Nadal, Abelardo, Sergi—, los únicos zagueros fijos en las alineaciones son los dos holandeses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.