Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Alavés-Deportivo, un duelo de equipos crecidos

El Deportivo de Primera se enfrenta al Deportivo de Segunda (19.15 horas, TVE-1) en el partido de ida de la Copa, una competición que, a la vista de los últimos acontecimientos, nada sabe de categorías. Mendizorroza será testigo de un choque entre equipos crecidos. De A Coruña llega el mejor bloque de enero. Un equipo cuya carrera hacia Europa sale mucho más corta si ataja por esta segunda competición. En la Liga aún le separa un tramo largo hasta la UEFA. Por eso Corral ha tomado buena nota de los errores que cometieron los anteriores clubes que ocuparon el vestuario visitante: Compostela, Oviedo y Real Madrid. Esta tarde utilizará, en la medida de sus posibilidades, a titulares habituales.

El Alavés también viene crecido. No siente el morbo que provocó la última visita a Vitoria de los hombres de Heynckes, pero quiere seguir aprovechando la misma ola triunfadora. La estadística dice que sabe cómo gestionar perfectamente un 1-0 favorable.

El desenlace dependerá de la capacidad del Deportivo para emplear su dominio del balón sin arriesgarse a perderlo con facilidad y de la solvencia del Alavés para mantener vivas sus constantes: presión y eficacia goleadora.

Alineaciones

Alavés: Leal; Berruet, Pedro Alberto, Téllez; Alfonso, Albístegui, Azlkoita, Begoña; Pablo, Pedro Riesco; y Serrano.

Deportivo: Songo'o; Armando, Paco, Helder, Bonissel; Donato, Ramis; Martínez, Djalminha, Fran; Abreu.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 4 de febrero de 1998