_
_
_
_

Real Madrid y Barcelona, de los peores de 1998

Robert Álvarez

Annus horribilis para el Real Madrid y el Barcelona. 1998 está reduciendo por momentos la ventaja que los dos favoritos al título llevaban al resto de equipos cuando se despidió 1997. La cosecha de puntos ha sido exigua por un igual: 4 para cada uno de un total de 18 posibles. Tres derrotas por cabeza señalan sus hojas de servicios.Una situación difícil de recordar. Sólo el Sporting, con ceropuntos, y el Valladolid con tres, pero con un partido menos, han sido peores que madridistas y azulgrana en lo que va de año. Y en ambos casos, la grada está enojada por el juego que exhíben sus equipos.El único consuelo en el Camp Nou son las noticias que llegan desde Chamartín, y a la inversa. Si el Barça se rió después de la derrota madridista en el Villamarín (3-2), el Madrid se carcajeó tras el descalabro azulgrana en Salamanca (4-3). Después de una jornada que acabó en tablas -1-1 en el derby madrileño y 2-2 azulgrana en Anoeta- se repitió el cruce de fiascos: mínima victoria del Madrid ante el Salamanca (1-0), nuevo desastre del Barça ante el Valencia (3-4) y eliminación madridista de la Copa ante el Alavés. Prosiguió el naufragio de los grandes con un 3-1 azulgrana en Riazor y un 4-2 madridista en Anoeta para acabar, hasta ahora, con mínima victoria del Barça sobre el Sporting (2-1), pero pañuelos de protesta en el Camp Nou por el mal juego exhibido por el equipo, y con el Valencia ejerciendo de verdugo, esta vez en Chamartín (1-2).

El Madrid está a 12 puntos de la puntuación que tenía por estas fechas el año pasado -55 puntos entonces por 43 ahora-, cuando en la 23 a jornada todavía permanecía invicto, y ya suma tantas derrotas 4 como al final de la pasada temporada en la que, además, había 22 equipos en lugar de los 20 actuales. El Barcelona cuenta con tres puntos menos que en la 23ª jornada de la Liga precedente -47 por 44-, aunque puede aducir que tiene pendiente un partido con el Betis. Ambos tienen ya al acecho a la Real Sociedad, al Athletic y al Atlético.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_