Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Miguel Bosé negocia con TVE la realización de un programa musical

El cantante, actor y director teatral Miguel Bosé negocia su incorporación a Televisión Española como presentador de un programa musical, que estaría destinado a la franja de máxima audiencia de La Primera. El nuevo espacio, titulado en principio El séptimo de caballería, podría comenzar su andadura con la cantante norteamericana de origen italiano Madonna. Joan Manuel Serrat y Julio Iglesias figuran también en la lista de participantes de este proyecto, que combinaría música y entrevistas.

El nuevo programa de La Primera está inspirado en un formato de éxito en la televisión francesa. Concebido como un gran espectáculo de música y entrevistas, la idea es atraer hacia Televisión Española a figuras nacionales e internacionales de primera fila. Madonna, Eric Clapton, Joan Manuel Serrat y Julio Iglesias son algunos de los cantantes que podrían participar en las primeras ediciones, según fuentes próximas al programa.El séptimo de caballería se emitirá desde el Estudio 1 de Prado del Rey, donde actualmente se graba Música sí. Ambas ofertas están en la órbita de Susana Uribarri, directora de programas musicales y de variedades. Aunque la dirección de Televisión Española no ha desvelado el día de la semana que se emitirá el nuevo espacio, podría ocupar la franja de máxima audiencia de los miércoles. Hasta ahora, este horario estaba reservado a Atrévete a soñar, fracasado concurso que ha estado también bajo la tutela de Uribarri.

Bosé, nombrado por la Unesco Artista por la Paz el año pasado podría asumir, además de la presentación, la dirección del programa. Las grabaciones, con sonido directo de los artistas, está previsto que comiencen a mediados de este mes.

Conflicto con el sonido

El sonido ha sido precisamente un foco de conflicto con los trabajadores de TVE. La semana pasada se celebraron asambleas en el centro de Prado del Rey para protestar por la pretensión de los responsables de El séptimo de caballería de contratar técnicos ajenos a la cadena estatal para la realización del programa. "No estamos dispuestos a que se adopten medidas de este tipo, que implican poner en peligro nuestros puestos de trabajo y cuestionan nuestra profesionalidad", afirmó ayer un miembro del comité de empresa.Ante las protestas de los trabajadores, TVE ha accedido a que el primer programa corra a cargo de un equipo de la cadena estatal. "Garantizamos que el sonido es el mejor que se puede hacer en una televisión y que tenemos los mejores profesionales", subrayó el portavoz de la sección sindical de CO OO. "Esta pretensión es un nuevo intento de colonizarnos a través de empresas privadas", añadió.

Miguel Bosé dirigió en 1995, en el marco del Teatro Romano de Mérida, Los bosques de Nix, obra de Javier Tomeo basada en textos de clásicos griegos, que fue emitida por la televisión estatal dentro del ciclo teatral de La 2 Función de noche.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 3 de febrero de 1998

Más información

  • Madonna es candidata para el estreno de "El séptimo de caballería"