Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FLAMENCO

José Menese y Enrique de Melchor abren un ciclo de dos meses con grandes figuras

Un importante ciclo flamenco, ya tradicional en cierta manera, pues hace años que se viene celebrando, arranca hoy en el Centro Cultural de la Villa. Bajo el nombre genérico de Flamenco 98, algunas de las grandes figuras del flamenco actual se irán dando cita en este escenario a lo largo de los meses de febrero y marzo.El cante abre la cita con un nombre de la importancia de José Menese, acompañado a la guitarra por el no menos sobresaliente Enrique de Melchor. Pareja emblemática, muy estimada en Madrid, donde ambos residen. Darán sendos conciertos, esta noche y pasado mañana.

El cante va a estar muy bien representado en este ciclo. A Menese seguirá Pepe de Lucía (10 de febrero), quien quiere volver por sus fueros de cantaor, y trata de recuperar en esta parcela el sitio que de alguna manera perdió cuando comenzó a trabajar en el grupo de su hermano Paco; le acompañarán al toque Niño Josele y José Manuel Sánchez. Otro gran programa de cantaores unirá a Rancapino y Chaquetón (24 de marzo), en Aires de Cádiz, con la guitarra de Paco Cepero.

El baile tiene asimismo una excelente presencia. Se inicia con Juan Ramírez (11 de febrero), con su espectáculo Jondo y puro. Sigue con los hermanos Antonio y Manuel Reyes (17 y 19 de febrero), que titulan Noche de raza su recital, y terminará La Tolea (17 y 19 de marzo). Excelentes programas de guitarra, asimismo. Al margen de los guitarristas acompañantes de cantaores y bailaores, con nombres destacadísimos, Gerardo Núñez (12 de marzo) será protagonista del concierto en solitario Guitarra de Jerez, y Pepe Habichuela (26 de marzo), de otro titulado Guitarra cantaora.

Por último hay dos programas cuyas características singulares impiden clasificarlos en los apartados anteriores. Uno de ellos, Nuevo Jerez, cuyo protagonista es Tomasito (3 y 5 de marzo), con su cante y su baile teñidos de tantos otros géneros musicales, y otro, A un patriarca, como el disco que grabaron recientemente, con Manuel Soto, Sordera (10 de marzo), al frente de todos los artistas de su casa.

José Menese y Enrique de Melchor. Hoy y el jueves día 5, a las 22.30, en eI Centro Cultural de la Villa (plaza de Colón, s/n, metro Colón). Entradas: 2.500 pesetas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 3 de febrero de 1998

Más información

  • FESTIVAL EN EL CENTRO CULTURAL DE LA VILLA