_
_
_
_
ATLETISMO: MEMORIAL CAGIGAL

La pista de Madrid pone a prueba a Maurice Greene

La mejor noticia para el Memorial Cagigal, la tradicional reunión en pista cubierta que se disputa hoy en el Palacio de los Deportes deMadrid, se produjo el domingo en Stuttgart. Los 6.41 segundos conque el norteamericano Maurice Greene igualó en la ciudad alemana el récord del mundo de 60 metros auguran que la capital española puede ser escenario de una nueva plusmarca para él. Greene, actual campeón del mundo de 100 metros y estrella de la reunión, tiene en la cita un objetivo: quedar como Plusmarquista único.

La pista reanudaría así la tradición de su rapidez. No en vano, en ella Andre Cason logró hace seis años los 6.41 que ahora peligran. Y el récord mundial del norteamericano no ha sido el único conseguido en el mismo escenario. Cason batió el logrado por Leroy Burrell un año antes, en 1991 (con 6.48). Cason incluso se ha ofrecido ahora para volver a correr, pero no es el que era y sus fracasos posteriores han llevado a la organización a no malgastar el dinero en !u contratación. Ha preferido invertirlo, por ejemplo, en Jon Drummond, que hizo 6.46 y 6.47 en Stuttgart. Y también en otras figuras como Allen Johnson para los 60 vallas -en pugna con sus compatriotas Tony Dess, Jack Pierce, Duane Ross o Terry Reese- o el surafricano Okkert Brits para la pértiga -frente al francés Galfione, el norteamericano Mawrence Johnson y los españoles Miranda, García Chico y Concepción-.

La calidad de la pista del Palacio para las pruebas rápidas también ha funcionado en categoría femenina. La rusa Irina Privalova, la única velocista europea y blanca que llegó a amenazar a las americanas negras, batió precisamente las plusmarcas mundiales de 50 (5.96 en 1995) y 60 metros (6.92 en 1993 y 1995). Privalova, sin embargo, salvo una gran sorpresa, es ya una atleta en la cuesta abajo y difícilmente podrá acercarse en los 60 de hoy a sus mejores marcas. Y estará otra ilustre veterana, ausente también en Atenas, la norteamericana Gwen Torrance, junto a su compatriota Carlette Guidry.

Vuelve Parra

Quizá la mayor atracción española de la reunión esté en la vuelta a la élite de Roberto Parra, que correrá los 1.000 metros en los que Andrés Díaz -bien en Stuttgart en los 1.500-, tratará de superar el récord de España, de Fermín Cacho, 2.20.18 minutos. Correrán igualmente Luis Javier González, Manuel Pancorbo, Alberto García y José Cerezo. Y habrá un 3.000 metros interesante, con tres gallos en la lucha: Anacleto Jiménez, Isaac Viciosa y Mateo Cañellas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_