Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL 23ª JORNADA DE LIGA

"La culpa aquí no es sólo del entrenador"

Heynckes se sabe sentenciado y asume su responsabilidad

Sorprendentemente, Jupp Heynckes no estaba ayer tan colorado y nervioso como otros días. Quizá el entrenador del Real Madrid ha encontrado ese punto de tranquilidad del que dicen gozar aquellos que están sentenciados y lo saben. Esa especial situación les hace perder el pudor. No se muerden la lengua tanto como en otras ocasiones y se atreven a decir las cosas, a dar su versión. "La culpa aquí no es sólo del entrenador", dijo ayer Heynckes tras la derrota de su equipo. ¿De quién entonces?. "De todos, de todos juntos". Y fue más allá. "Aquí se ha hablado de muchas cosas. Se ha dicho que este equipo era el mejor del mundo y se ha hablado demasiado de la Liga de Campeones. Todo eso no ha sido bueno"."Estoy preocupado por la marcha del equipo. En San Sebastián, a pesar de la derrota, hicimos un buen partido, con inteligencia, con buen juego. Pero hoy, en el minuto 2 ya habíamos recibido un gol, justo lo que queríamos evitar porque sabíamos que el Valencia juega muy bien a la contra. Luego llegó el segundo en el minuto 17 y el partido se hizo muy difícil", relató Heynckes en su análisis del partido. "En la segunda parte tuvimos muchas claras ocasiones, pero no supimos aprovecharlas. Los jugadores no estuvieron finos en las definiciones, y el Valencia sabe defender. En dos partidos nos han pasado todas las malas cosas posibles".

Heynckes explicó que no busca excusas. Coincidió con Mijatovic en que el equipo está nervioso y se muestra por ello inseguro. También reconoció que tienen que trabajar más. "Pero es difícil. Mijatovic viene de dos meses de lesión. Panucci, igual. Raúl ha hecho un gran sobreesfuerzo hoy porque tenía molestias. Redondo viene de una bronquitis; si no, cómo iba a cambiarlo; todo lo contrario...". Pero, además lanzó un mensaje, para algunos una provocación. "Jugó Panucci porque busco calidad". En el banquillo estaba Fernando Sanz, el único central disponible.

El entrenador del Madrid se sabe sentenciado. "Después de 30 años en el fútbol, 18 como entrenador, he vivido de todo, momentos de gloria y otros difíciles com éste. Yo asumo mi responsabilidad". Heynckes asumió también en este tono los pitos que él y el equipo recibieron ayer de su afición.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 3 de febrero de 1998