_
_
_
_
Crítica:NIÑOS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Un lobo bobo, y Aladino concentran el ocio infantil del fin de semana

La compañía madrileña Elfo Teatro presenta, en la sala Pradillo, su último trabajo dedicado al público infantil, Romance del lobo bobo, un texto en verso del autor e ilustrador Arcadio Lobato, al que le ha puesto música Pedro Ángel Almeida inspirándose en canciones tradicionales castellanas. Por otro lado, mañana domingo se presenta en Madrid, al abrigo de la temporada de títeres del Centro Cultural de la Villa, la nueva compañía de teatro de marionetas Hilando Títeres.

Elfo Teatro tuvo una excelente acogida la pasada temporada con su versión de la obra de Valle Inclán La cabeza del dragón. De la colaboración entre la veterana compañía teatral, el prestigioso ilustrador Arcadio Lobato y Almeida, recopilador de la música del sur de Castilla, ha resultado, además del montaje teatral, la edición de un disco compacto con la música y canciones de la obra, que incluye en su interior el texto y las ilustraciones del romance.La función está interpretada por un solo actor, José Luis Luque (director también del montaje), que manipula diferentes títeres y objetos. Luque cuenta unas veces, y canta, otras, el romance completo, en continuo desdoblamiento entre los personajes de la acción y el narrador de la historia.

La obra, que dura una hora y está recomendada al público de siete años en adelante, trata de lo sucedido a un lobezno que, por negarse a cazar, tuvo que abandonar su familia y su bosque. Lejos de su tierra, encontró un sentido distinto a la vida y, entonces, sus antiguos compañeros lobos le reclaman para que les cuente lo que vio en su viaje.

Por otro lado, el vestíbulo de la sala Pradillo exhibe los trabajos de ilustración de Arcadio Lobato, colaborador de importantes editoriales españolas y con obra publicada en Japón, Italia y Suiza. La exposición, que permanecerá mientras la obra esté en cartel, recoge 15 de los libros publicados del ilustrador, así como otros tantos dibujos originales.

Por otra parte, mañana se presenta, dentro de la temporada de títeres del Centro Cultural de la Villa, la nueva compañía de teatro de marionetas Hilando Títeres. Recién nacida, la formación cuenta con la veteranía del titiritero Gonzalo Cardone, formado junto a La Gaviota y que trabajó con los Títeres de Horacio. Hilando Títeres se estrena con un conocido título, Aladino y la lámpara maravillosa.

Romance del lobo bobo, Pradillo (Pradillo, 12, metro Prosperidad), hasta el 8 de febrero. Sábados, 17.00, y domingos, 12.30. 800 pesetas. Aladino... Centro Cultural de la Villa (plaza de Colón, s/n, metro Colón), 25 de enero y 1 de febrero. 16.30. 600 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_