Heynckes busca la unión de la plantilla
El técnico convoca a todos sus jugadores para hacer terapia en vísperas del Alavés
El cartel de la Ciudad Deportiva en el que Jupp Heynckes escribe la convocatoria previa a los partidos, anunciaba ayer: "Todos menos Mijatovic". El entrenador del Real Madrid había decidido llevarse a la totalidad de la plantilla, menos al convaleciente jugador montenegrino, a la concentración previa al partido contra el Alavés (21.00 horas). "Es un buen momento para estar todos juntos", justificó ayer el entrenador. Heynckes insistió una vez más en que ve una clara mejoría en sus hombres y advierte que ésta no es una afirmación gratuita, sino que en sus 30 años de fútbol ha desarrollado un olfato especial para detectar el estado de la plantilla.
Heynckes quiere que sus jugadores estén unidos, por eso aprovechará el partido contra el Alavés para seguir viendo vídeos juntos y, lo que es más importante para él, seguir analizando los problemas que tienen que resolver. La plantilla, además, se ha encontrado con el regalo del Valencia y el ambiente se ha relajado aún más.
El Real Madrid tendrá que remontar un resultado adverso (1-0 en la ida) ante el Alavés. Para este propósito Heynckes alineará un equipo competitivo. "Como en todos los trabajos, no todos los profesionales son los mismos", respondió cuando se le preguntó sí el equipo que jugó en Vitoria no era competitivo. Pero sobre el once inicial no dio más pistas que Illgner seguirá bajo la portería, porque para él es la Copa. Y, aunque no lo dijo, habrá más cambios. Suker se quedará en el banquillo sumido en su inacabable mala racha. La delantera la formarán Raúl y Morientes. En la defensa dará entrada a Karanka y en el centro del campo descansará, salvo sorpresa de última hora, Seedorf, cuyo bajo rendimiento resulta cada vez más alarmante. Savio está pendiente de la evolución de un golpe, pero él quiere jugar.
El partido, según el técnico del Madrid, "no será fácil". "El Alavés es un equipo incómodo, fuerte, con oficio y agresivo, pero somos capaces de superarle y pasar a la siguiente ronda". El divorcio entre la afición y el equipo puede resentirse en la entrada del Bernabéu. "Esto no debe preocupamos demasiado. El campo Heno siempre ayuda, pero el Madrid va a ganar independientemente del ambiente. Nuestra obligación, eso sí, es transmitir alegría a la grada", añadió.
Mané se lleva también concentrada a toda su plantilla. El ídolo del partido de ida, Serrano, parece que se quedará fuera del once titular. El técnico, en cambio, dará entrada a otros jugadores menos habituales como Albistegui y Dacosta. Mané cree que es normal que algunos de sus jugadores tengan cierto hormigeo ante su visita al Bernabéu. "Pero eso se pasa cuando miras a los ojos del adversario, porque al contrario no le puedes pedir autógrafos".
Alineaciones
Real Madrid: lllgner; Panucci, Hierro, Karanka, Roberto Carlos; Karembeu, Jaime, Redondo, Savio; Raúl y Morientes.
Alavés: Leal; Karmona, Pedro Alberto, Téllez; Akzoitia, Desio, Albistegui, Dacosta; Sivori, Pablo; y Pedro Riesco.
Deportivo-Osasuna. (1-0 ida). El Osasuna tiene muy complicado su pase a los cuartos de final, a pesar de que su entrenador asegura que no da la eliminatoria por perdida. 20.45.
Mérida-Valladolid (1-1 ida). Cleber Arado, reciente fichaje del equipo emeritense, debutará esta noche. D'Alessandro no podrá contar con Monparlet, lesionado. En el Valladolid será baja Juan Carlos. 21.00.
Celta-Mallorca (0-1 ida). El Mallorca llega a Balaídos con una renta escasa. El Mallorca no podrá contar con Moya y Engonga. Irureta ha convocado a todos sus jugadores y ha reclamado "una gran concentración", porque "no podemos salir a lo loco". 21.00 horas.
Betis-Real Sociedad (2-0 ida). Luis Aragonés no se fía de la ventaja. "En el fútbol últimamente pasan muchas cosas, espero que no nos suceda a nosotros. En el equipo donostiarra reaparece De Pedro. 21.30.
Athletic- Extremadura. (0-2 ida). Luis Fernández afronta el encuentro sin Guerrero y Alkorta, lesionados, y Nagore, sancionado. El Extremadura viaja con el ánimo de pasar la eliminatoria. 20.30.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.