_
_
_
_

Antic dice que nunca prometió la titularidad a Futre

Diego Torres

El traspaso de Futre a la Portuguesa es prácticamente un hecho y entre los bastidores atléticos se expande un rumor de polémica. Futre, que aparentemente regresó al fútbol profesional para jugar el campeonato de Liga con el Atlético, guarda silencio. El técnico rojiblanco, Radomir Antic, niega ser responsable de la frustración del futbolista.

"Futre no tiene motivos para sentirse defraudado", replica el técnico, "yo fui quien más hizo por recuperarlo". Antic se refiere a los días de junio y julio pasado, cuando ofreció al portugués unirse a los entrenamientos de la plantilla para intentar ponerse a punto para la competición. Entonces, a Futre lo unía lo que él calificó de "gran relación" con Antic.Llevaba tres años de inactividad por una lesión en la rodilla y tras su marcha del Atlético, en enero de 1993, había deambulado por clubes de toda Europa: Reggiana, Marsella, Milan y West Ham.

Futre se recuperó a base de un tratamiento de hierbas, y reapareció en el Calderón cuando el Atlético arrasaba al Valladolid (5-0), el 6 de septiembre. Regresó cuando las cosas iban de maravilla. Pero cuando el Atlético comenzó a flaquear no se le vió más. Tras un fervor de popularidad, Antic lo relegó. Ahora comienza la polémica sobre el reingreso de Futre en el Atlético y su cercana salida del club.

"Yo nunca le prometí que sería titular indiscutible", sentenció Antic. "No creo que no esté preparado para jugar, sino que para ese puesto tenemos jugadores con otras características, y si creo que ellos están mejor debo decidir en favor del equipo". Con evasivas, Antic intentó aplacar las acusaciones que lo señalan como responsable del frustrado regreso de Futre al Atlético de Madrid.

Al mismo tiempo, el jefe de los servicios médicos rojiblancos, José María Villalón, se reunía con el médico de la Portuguesa, Julio Lolla, y con Delane Vieira, directivo del club paulista. Villalón les entregó el informe médico que aseguraba que Futre estaba en condiciones de jugar al fútbol de alta competición, tras recuperarse de su lesión. Pero los brasileños dicen que para ser declarado apto Futre deberá pasar antes una prueba médica en Brasil.

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_