_
_
_
_
Entrevista:

"Echaré de menos todo lo de Madrid cuando esté en Japón"

, El fútbol español se ha convertido en el punto de mira de los ojeadores japoneses. Ya están en Japón jubilados como Julio Salinas o Beguiristain. Ahora le ha tocado el turno a una madrileña del Barrio del Pilar, Mar Prieto (1969). El fútbol femenino es algo menos que el pariente pobre dentro de la Liga de los millones. Se tiene más en cuenta a niños de 12 años que a jugadoras que llevan 16 temporadas en algún equipo. Ese es el caso de Prieto, que siempre soñó con que el fútbol fuera mixto para emular a su héroe Hugo Sánchez. No pudo ser, pero se conformó con jugar en equipos como el Porvenir de Peñagrande, el Parque de Alcobendas, el Olímpico de Fortuna o el Oroquieta de Villaverde, su actual conjunto. Nació en una familia de nueve hermanos, trabaja en una empresa de mensajería y recorre muchos kilómetros de las calles madrileñas. En su nuevo club, el Bunnys (Conejos) de Takarazuka, una ciudad cercana a Osaka, le van a pagar ocho millones de pesetas al año. Para la máxima goleadora de la selección eso no sirve para resolver su vida, pero sí es la puerta para vivir de lo que más le gusta. Han pasado cuatro días en Japón y ha conocido a las que serán sus compañeras los próximos 10 meses.Pregunta. ¿Qué le ha parecido lo que ha visto en Japón?

Respuesta. Me he encontrado con gente de gran humanidad. Todos querían ayudarme y me agradecen que vaya allí para enseñar lo que he aprendido en Europa.

P. ¿Hay algo que tema antes de vivir su próxima etapa?

R. Me da miedo el fracaso, pero no el deportivo. Lo que temo es que no me adapte a sus costumbres. Confío mucho en mí, pero Japón está tan lejos de casa...

P. Qué va a echar de menos de Madrid?

R.Todo. Nunca he vivido en otro sitio, aunque sí he viajado por toda Europa. Pero voy a cambiar totalmente de vida. La cultura y las costumbres son muy distintas y el carácter de los japoneses parece mucho más seno que el español, que está más hecho al jolgorio.

P. Parece muy arraigada en su ciudad

R. Soy muy casera. Ya rechacé dos ofertas de Italia al no ofrecerme garantías suficientes. Pero en el caso de los japoneses, han actuado con rapidez y firmeza.

P. ¿Cómo ve el fútbol femenino. en España?

R. Siempre he pensado que se merece algo mejor. Mayor apoyo. Las niñas hasta la categoría de cadetes son tan buenas o más que los niños. Luego cambia. Los chicos se hacen más fuertes, pero creo que el fútbol femenino puede gustar como el masculino.

P. ¿Ha jugado mucho con los niños?

R. No sólo eso, sino que era la capitana de un equipo de chicos que jugaba en los Juegos Municipales. Tengo un carácter muy fuerte, que he ido moderando para ser más humilde. No me gusta ser la protagonista de nada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_