Popov y las chinas acaparan el protagonismo a partir de hoy
, El escándalo por el hallazgo de hormonas de crecimiento en el equipaje de la bracista china Yoan Yoan ha caldeado tanto el ambiente en el Challenge Stadium de Perth en los últimos días, que a estas alturas poca gente pone en duda que las pruebas de natación de los octavos Mundiales, que comienzan hoy, convertirán la piscina en una olla a presión. Las nadadoras del equipo chino, firmes candidatas a ganar el 90% de las medallas que se ponen en juego en la categoría femenina, están en el punto de mira. Australia y Estados Unidos, dos de los países que han visto más mermado su medallero femenino desde la aparición de las asiáticas, están dispuestos a llegar hasta el final para aclarar si lo que las hace pulverizar récords es la jalea de tortuga o alguna sustancia prohibida.Pero si las chinas constituyen uno de los puntos de mira indiscutibles en las pruebas de natación, el otro gran protagonista es el velocista ruso Alexander Popov, el hombre más rápido de la historia en los 100 metros libres y actual campeón del mundo en los 50. Popov, que reapareció en los Europeos de Sevilla en el mes de agosto después dé un año sin competir por culpa de una puñalada, ha llegado a Perth más seguro de sí mismo que nunca, y ha advertido que de ninguna manera cederá su trono en los 100 al joven australiano Michael Klim ni en los 50 al estadounidense William Pilczuk. Popov se encuentra bien y lo dice sin tapujos. Hay buenas vibraciones para la velocidad masculina.
Quien sí ha viajado a Perth es la alemana Franziska van Alinsick, que también ha estado retirada varios meses de la competición por culpa de un accidente. Pero Van Alinsick, que aún ostenta el récord del mundo en 200 libres, no ha recuperado su forma de antaño, y competirá sólo en relevos. España está representada por 22 nadadores. Las máximas esperanzas de medalla están depositadas en María Peláez, actual campeona de Europa de 200 mariposa y en Frederick Hviid, plata en los Europeos de Sevilla en los 400 estilo. Peláez ocupa actualmente el sexto puesto en el ranking mundial, pero para entrar en medalla tendrá que mejorar la marca de 2.10.25 que hizo en Sevilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.