_
_
_
_
FÚTBOL DECIMONOVENA JORNADA DE LIGA

Savio jugó 21 minutos y posó 50 segundos

, El brasileño Savio debutó ayer con el Real Madrid. Jugó 21 minutos, sólo nueve menos de los que le había prometido Jupp Heynckes el día anterior. Cuando saltó al campo por Guti, en el minuto 73 (el árbitro prolongó el encuentro cuatro minutos, de ahí los 21), su equipo ya perdía por 3-2. Y lo primero que conoció del fútbol español fue una entrada terrible de Márquez, que lo derribó por detrás en su primer contacto con el balón.

Luego, Savio, que lució a su espalda el número 20, se fue al suelo muchas más veces, pero ya sin existir falta de por medio. Perdió demasiado balones y no aportó gran cosa. Se situó en la media punta -él es delantero- y aunque buscó el balón con insistencia, apenas supo darle salida.

Más información
Heynckes: ''Nos tomaron por sorpresa"

El protagonismo sólo fue antes. Una muchedumbre de fotógrafos y cámaras esperaron la salida del Real Madrid, pero no por los titulares, que pasaron casi sin interés. Detrás venía el cuerpo técnico y los suplentes. Y allí venía Savio, el brasileño esperado. Caminó hacia el banquillo, se sentó y una lluvia de _flashes cayeron sobre su rostro. Fueron 50 segundos de tomas, fotos, película. El jugador sonrió y saludó. Alguno que otro le siguió haciendo retratos mientras que el partido se inició. Y Savio volvió por un tiempo al anonimato.

Luego, cuando salió, acaparó de nuevo la atención. Pero aportó poco, casi nada. Apenas mostró algunos destellos. Pero más caídas. Y el Madrid perdió en su debú. "Era muy difícil para el chico, entró en un momento muy complicado", dijo después Heynckes. El entrenador aseguró que el futbolistas tiene clase, regate, velocidad pero que en 20 minutos es difícil mostrarla. El brasileño dijo: ''Me sentí bien aunque el futuro será mejor". Y se marchó en medio de la gente que le esperaba afuera para silbarlo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_