"Basta ya" contra el terrorismo
El mensaje navideño de don Juan Carlos tuvo un capítulo específico y destacado para el problema del terrorismo. Comenzó diciendo que "a pesar de que seguimos sufriendo todavía su agresión, este año hemos dado pasos significativos en la lucha" para erradicarlo.Para el Rey, "la violencia degrada a quienes la practican y estimulan, como han demostrado una vez más los viles atentados contra servidores públicos y otros ciudadanos a lo largo de este año".
En ese punto, el Rey glosó el clamor ciudadano frente a las acciones terroristas: "Tras el inhumano secuestro de José Antonio Ortega Lara, felizmente resuelto, y el atroz asesinato de Miguel Angel Blanco, la sociedad vasca, como el resto de España, se levantó para decir 'basta ya".
El Rey recordó que esta masiva reacción de rechazo ciudadano se ha vuelto a manifestar con ocasión del reciente asesinato de José Luis Caso" y que "la sociedad española no está sola en esta lucha contra el terrorismo: estamos recibiendo de la comunidad internacional muestras crecientes de comprensión, apoyo y cooperación".
Después de rendir "homenaje a todas las víctimas de la violencia terrorista" y declararse unido " estrechamente a sus familias", el Monarca aseguró que "la movilización de la ciudadanía y la unidad de las fuerzas democráticas abren una luz de esperanza,que pido a Dios todos sepamos ver".
Este apartado lo concluyó afirmando que "la vida y la libertad, en apariencia tan frágiles, siempre vencen a quienes las niegan" y con el "reconocimiento a cuantos las defienden con valor y constancia, y en particular a la labor de las fuerzas y cuerpos de seguridad, que con su abnegación y sacrificio han salvado muchas vidas y avanzado con eficacia en la persecución y prevención de las actividades terroristas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.