_
_
_
_
_

La sentencia por la ampliación de capital del Valencia se retrasa a enero

Se esperaba para hoy la sentencia por la demanda contra la última ampliación de capital del Valencia, pero no saldrá hasta el próximo mes de enero, según las distintas fuentes jurídicas consultadas. El retraso ha sido originado por la apertura, la semana pasada, de nuevas pruebas testificales por parte del titular de Primera Instancia número 22 de Valencia, Alberto Jarabo. La ampliación de capital (de 800 millones y 102.000 acciones vendidas) se produjo el verano de. 1996, pero fue demandada el 11 de marzo de 1997 por la Fundación del Valencia, que consideró que se había vulnerado el espíritu de dicha ampliación.

La Fundación solicita la anulación de la ampliación al entender que el anterior presidente del club, Francisco Roig y sus consejeros acumularon gran cantidad dé acciones a pesar de que había un límite de compra de nueve títulos.

Además de la acumulación de acciones en pocas manos (Roig compró 11.371 títulos), la ampliación también supuso la comisión de una serie de irregularidades de cierta consideración.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_