'Nostromo', una historia para La 2 marcada por revoluciones y venganzas

Una imaginaria república centroamericana llamada Costaguana y poblada de emigrantes italianos, españoles, franceses y norteamericanos. A finales del siglo pasado, las revoluciones y golpes de Estado son constantes. La explotación de una mina de plata provoca un nuevo estallido. Nostromo es el encargado de poner a salvo el tesoro. Basada en la obra de Joseph Conrad, La 2 de TVE estrena el próximo día 25 (22.00) la serie Nostromo, una producción de TVE, la BBC británica y la RAI italiana. La segunda parte se emitirá el día 1 de enero.

La serie consta de cuatro capítulos que en España se repartirán en dos días, con una duración de más de dos horas cada día. Dirigida por Alastair Reid, el reparto destaca por su renombre internacional. Claudia Cardinale, Albert Finney, Joaquim de Almeida, Serena Scott-Thomas y Claudio Améndola, en el papel de Nostromo, son algunos de los actores protagonistas de la serie. Por parte española trabajan la actriz Ruth Gabriel (que consiguió un Goya por Días contados) y Fernando Hilbeck.La plata es la auténtica protagonista de esta obra del autor Joseph Conrad (1857-1924). La reapertura, de una antigua mina de plata en el puerto de Sulaco, en Costaguana, reaviva la vida y las ambiciones de todos aquellos que directa o indirectamente participan en su explotación. Estalla una revolución por su control y Nostromo, un emigrante italiano famoso por su valentía, es el encargado de poner a salvo el tesoro. Para ello traslada los lingotes de plata a una isla desierta ayudado por un joven y brillante periodista. Pero su sorpresa es grande cuando regresa a Costaguana y comprueba que a él le dan por ahogado y al tesoro por desaparecido en el mar. Para el orgulloso Nostromo, la indiferencia de la gente ante su esfuerzo por salvaguadar el tesoro es un insulto. No consiente este desaire y comienza a fraguar su venganza. En la historia no faltan tampoco las aventuras y venganzas amorosas.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS