El Madrid recurrirá a la Liga si el Betis-Barça se juega en abril
El Real Madrid está dispuesto a llevar el caso de la fecha del Betis-Barcelona hasta sus últimas consecuencias. Ayer, y a la vista de que la federación no acaba de acordar una fecha con los afectados, lanzó una amenaza durante la celebración de la tradicional comida navideña del Real Madrid con los periodistas: "Si deciden jugar en abril convocaremos una asamblea urgente de la Liga Profesional". Lorenzo Sanz insistió en que una fecha tan lejana supondría una "adulteración de la competición". Y lanzó otro aviso fuera de lugar: "Si el partido se juega tan tarde, nosotros propondremos hacerlo en agosto cuando se nos aplace alguno".
La federación trató ayer de llegar a un acuerdo, pero no lo consiguió. La federación no quiere imponer una fecha, aunque reglamentariamente puede hacerlo. Su intención es que el partido se dispute el 2 de enero para cumplir con una norma -que no es de obligado cumplimiento- según la cual si un partido se suspende en la primera vuelta, debe disputarse antes de que comience la segunda. Sin embargo, el 2 de enero tiene la oposición frontal de los dos clubes implicados. Otra posibilidad es que se retrase una fecha todo el calendario de Copa y de esa forma el 14 de enero quedaría libre y podría disputarse el partido. El Betis y el Barça siguen proponiendo tres fechas: el 7, el 8 o el 22 de abril.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.