Un pintor intenta batir un récord 'Guiness' con 17 obras en una hora
El artista Joaquín Arnau, sevillano de 40 años, intentará batir el lunes el récord Guiness de pintura rápida que ya consiguiera en el año 1994 con 16 cuadros en una hora. En dura pugna contra el reloj durante 60 minutos, tratará de pintar al menos 17 cuadros de medidas superiores a 60 por 60 centímetros.Arnau afronta su nueva valentonada sin miedo al fracaso. En el desafío lo alientan un mensaje social -esta vez el lema es Di no a la droga y pintarás algo en la vida- y las pretensiones artísticas.
"La rapidez no significa frivolidad; para que un cuadro sirva tiene que ser arte, pues concibo la prueba contrarreloj como una suma de sentimiento, emoción y arte", relata.
Este artista encarará la prueba con obras de estilo figurativo, es decir, bodegones, retratos y paisajes.
Joaquín Arnau llegó al Guiness empujado por un fracaso: "En tiempos de Tierno Galván como alcalde quise organizar un maratón de pintura de 24 horas en el Retiro para recaudar fondos y destinarlos a formar gabinetes culturales en las prisiones. No fructificó porque los artistas se echaron atrás", rememora.
Para borrar aquel fiasco, estrenó aventura en solitario y llegó a pintar 222 cuadros en 24 horas sin respiro, récord mundial sin paliativos.
Joaquin Arnau en busca del Guiness. Hoy, a las 22.00 horas en el restaurante Casa Benjamín (paseo de Goya, 28, posterior). Móstoles. Entrada gratuita.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.