Kodak anuncia la supresión de 16.600 empleos en todo el mundo
La multinacional estadounidense Eastman Kodak anunció ayer que, en el transcurso de los próximos dos años, eliminará 16.600 puestos de trabajo en todo el mundo (6.600 más de lo que se esperaba), en el marco de un plan de reestructuración que costará al gigante de la fotografía unos 1.500 millones de dólares (217.500 millones de pesetas). Esa cantidad, informaron los portavoces de la empresa, se incluirá en los resultados del último trimestre de este año.Kodak, que cuenta con un total de 100.500. empleados dentro y fuera de Estados Unidos, estáteniendo enormes dificultadespara enfrentarse a la competencia de la empresa japonesa Fuji. Los 16.600 puestos de trabajoque piensa eliminar se añadirán alos 2.500 y los 800 cuya desaparición fue decidida en otros dos planes de reestructuración anunciados en los últimos meses. El total de empleos que Kodak haeliminado o va a eliminar es,pues, de 19.900 en todo el mundo.
Los portavoces de Kodak informaron ayer que la política de la empresa será hacer fluctuar el nivel de su plantilla en función de la evolución de la compañía en los mercados y de los planes de lanzamiento de nuevos productos y nuevas tecnologías.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.