El Betis, piedra de toque del progreso del Barça
Van Gaal utiliza los informes de Serra Ferrer para conservar el liderato
Los últimos días del año prometen ser trascendentes para el líder de la Liga. La visita del Barça hoy al campo del Betis (21.30 horas, Canal +) y el enfrentamiento contra el Atlético Madrid del próximo sábado, en el Camp Nou, evaluarán la progresión del juego azulgrana en los últimos encuentros. Son dos trances de alta dificultad que podrían decidir el campeón de invierno. Van Gaal destacó relativamente, ese título honorífico, importante a su entender para aumentar la confianza del equipo, la directiva, la afición e, incluso, quizás, la de la prensa". El Barça viajó a Sevilla con las novedades de Anderson y Nadal y las bajas de Figo, sancionado, y Couto. Tampoco jugará Rivaldo, que actúa con con Brasil en Arabia, mientras Pizzi podría disputar sus últimos minutos como jugador azulgrana en el Benito Villamarín si se completa su traspaso al Benfica.Van Gaal se mostró confiado en resolver los compromisos de la semana de manera satisfactoria a los intereses del Barça. Considera el técnico que el Betis y el Atlético, además de ser grandes equipos, son rivales directos para los puestos de cabeza, sobre todo en el caso del conjunto madrileño. "Estamos incrementado nuestro nivel de juego, por lo que estoy confiado en ganar al Betis y seguir líderes", dijo Van Gaal.
Se refirió al Betis como un gran equipo en alza. "El partido será difícil", dijo. "El Betis juega como un colectivo, al igual que el Espanyol, y eso me gusta. Pero a diferencia de los blanquiazules, posee grandes individualidades". Y citó los ejemplos de Finidi, Alfonso y Jarni. Para el partido de hoy, el holandés aseguró haber escuchado los consejos e informes que le ha suministrado el director del fútbol base del club, Llorenzo Serra Ferrer, ex técnico del Betis. "Ya habeis visto que Serra Ferrer ha estado estos días por el entrenamiento", puntualizó al respecto.
Van Gaal sí ha convocado, por contra a Pizzi, pese a que su agente llegó ayer a Barcelona para, negociar a partir de hoy su pase al Benfica. El club azulgrana solicita 1.000 millones de pesetas, mientras el Benfica ofrece unos 750 millones. Por contra, Dugarry, que también está cerca de llegar a un acuerdo con el Marsella, no viajó a Sevilla.
El Betis recibe al Barcelona con el estado de ánimo confundido: optimista porque por primera vez, desde que Luis Aragonés llegó al banquillo, ha sumado cuatro victorias consecutivas; y preocupado por la cantidad de bajas que especialmente se siente en la línea defensiva, infórma Armando Neira. "No es un buen momento, tenemos muchos lesionados", se quejó ayer el técnico. La defensa del Betis dista mucho de ser un muro sólido, inexpugnable. Al contrario, está llena de fisuras por donde han pasado algunos de los goles más inocentes de la temporada. Por ejemplo, el domingo pasado ante el Mallorca le hicieron el gol a los 25 segundos de juego. En otros casos, los jugadores han recurrido a la autocrítica y han pedido excusas. "No sé que me pasó, fue culpa mía. Lo siento", es una frase que se ha repetido en cuatro ocasiones de boca de tres jugadores distintos.
Alineaciones
Barcelona: Hesp; Reiziger, Abelardo, Bogarde; Celades, Guardiola, Sergi; Ciric, Giovanni, Luis Enrique; y Anderson.
Betis: Prats; Jaime, Olías, Merino; Márquez, Nadj, Alexis, Jarni; Finidi, Cuéllar y Alfonso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.