_
_
_
_
ATLETISMO EUROPEO DE CROSS

Jorgensen y Llado dan la sorpresa

El gigante danés Karsten Jorgensen sorprendió a todos los favoritos en el campeonato dé Europa masculino de cross, que tuvo un claro predominio nórdico durante todo su desarrollo. En categoría femenina la diminuta francesa Josiane Llado dio a Francia su primer título individual.El circuito, plagado de subidas y bajadas, resultó una trampa para los atletas ibéricos, tanto portugueses como españoles, que se movieron con menos soltura que los espigados nórdicos y nunca estuvieron en situación de luchar por el título individual.

Julio Rey, el mejor especialista español de campo a través, irrumpió al frente de la carrera en el tercer kilómetro pero unos minutos después empezó a acusar el esfuerzo de sus cambios de ritmo por los desmontes lisboetas y perdió contacto con el grupo delantero hasta que fue alcanzado por José Manuel García.

Jorgensen impartió una lección de pundonor en el último kilómetro. Primero atacó a fondo y se fue solo, después fue alcanzado por Claes Nyberg y, cuando parecía derrotado por su exceso de ambición, surgió incontenible con sus largas piernas para arrebatarle el título al sorprendido sueco.

En mujeres, Llado, de 23 años, 1,60 metros de estatura y 40 kilos de peso, se movió sobre el barro como pez en el agua y se impuso a la rumana Elena Fidatov con un ataque demoledor en la penúltima vuelta. La francesa invirtió en recorrer los 5.450 metros un tiempo de 17 minutos y 20 segundos. Francia, campeona por equipos el año pasado, revalidó su título colectivo femenino con los puestos primero, séptimo y decimotercero de sus corredoras, seguida de Rumania y España.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_