La baja inflación mejora en 40.000 millones el poder adquisitivo de los pensionistas
Los precios subieron en noviembre dos décimas, lo que sitúa la inflación interanual en el 2%. Este dato supone para los 7,2 millones de pensionistas españoles que su poder adquisitivo haya mejorado este año en unos 40.000 millones de pesetas. En enero, el Gobierno les subió el 2,6%, que era la inflación prevista. Ahora, de acuerdo con el Pacto de Toledo, podría exigirles la devolución de la diferencia. Pero el Ejecutivo se comprometió a no hacerlo, tras intensas polémicas con la oposición. La inflación acumulada en lo que va de año es del 1,7%, lo que da margen para cumplir el objetivo del 2,2% previsto para el año. El PP e IU reclaman al Banco de España una bajada del precio del dinero en la subasta del próximo lunes. El PSOE y los sindicatos piden medidas concretas contra el paro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.