_
_
_
_
SORTEO DEL MUNDIAL 98

Clemente: "No vamos a llorar"

"No hemos tenido suerte en nada, pero, por eso, no vamos a llorar". Así de rotundo se mostró Javier Clemente, el seleccionador español, en la conferencia de prensa una vez concluido el sorteo. Esa opinión compartió también el presidente de la Federación española, Ángel María Villar. Tanto el técnico como el presidente confían en que el paso de los días vaya borrando el mal sabor que les ha dejado el sorteo."Empezamos bien", señaló Clemente, "para un país africano que nos toca, sale Nigeria. Y dado que una de sus características es que se adaptan bien al calor, tendremos que jugar a mediodía, cuando más calor hace". Al comprobar todos esas circunstancias, el seleccionador incluso llevó más lejos su resignación. "Tal como han salido las cosas, hubiera sido igual ser cabeza de serie que no", fue el consuelo de Javier Clemente. "Hay que jugar. El objetivo es clasificar se para la segunda ronda de esta fase final y después pensar en qué rival nos puede tocar [Francia o Dinamarca y luego Brasil, dependiendo de si España. es primera o segunda de su grupo]", repitió Clemente más de una vez, quizás para darse ánimo. Su semblante no era el de jornadas brillantes. Por eso, casi inmediatamente, volvió a la carga: "El grupo que nos ha correspondido es difícil, pero no por eso vamos a ponernos a llorar; no por eso vamos a dejar de jugar este Mundial. El grupo es duro, pero eso dirán también los equipos a los que les ha corres pondido enfrentarse con nosotros".

"La suma de la calidad de los cuatro equipos que componemos el grupo", señaló Clemente, "seguro que es el más alto de todos los demás". Frente a esa cara de mala suerte, el seleccionador español dispuso de la otra vertiente: el de trasladar ánimos a los demás. "Los importante es clasificarse. Estoy seguro de que mis jugadores duermen esta noche todos tranquilos y bien. Confío, además, en que lleguen bien al final de temporada. Me refiero al aspecto físico. Vamos, que no se produzcan lesiones, porque seguro que llegarán cansados", aseguró el técnico español.

El primer contratiempo para España llegó con las primera bola que le correspondió, que designaba su grupo como cabeza de serie. España, en la primera fase no jugará ningún partido en París. Clemente decidió antes del sorteo que el equipo se concentrase en las próximidades de la capital francesa. "No sabía lo que nos iba a tocar. Pero no cambiaremos el hotel de la concentración. Eso sí, me hubiera gustado disputar nuestros partidos de la primera ronda más cerca de España".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_